¿Monreal, sin nada?

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Joel Saucedo

Conforme pasan los días se aleja la posibilidad de una candidatura a la jefatura de gobierno para Ricardo Monreal Ávila.

Nada logró de la plática que en privado sostuvo el pasado fin de semana con Andrés Manuel López Obrador.

Por lo pronto anunció que continuará al frente de la jefatura delegacional en Cuauhtémoc.

Había quienes lo querían como candidato del ahora oficial “Acuerdo por la CDMX”, registrado ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

Sin embargo, lo que se vio ayer en el IECM no es cualquier cosa: Alejandra Barrales portaba un atuendo azul, característico de Acción Nacional.

Lo mismo Héctor Serrano, el operador político del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. Llevaba puesta una corbata azul.

“La forma es fondo”, escribió el ilustre Jesús Reyes Heroles. Y no hay que buscarle mucho sobre las intenciones principalmente de Barrales.

La dirigente nacional del PRD, quiere ser candidata del Frente capitalino. “Sí claro, abiertamente lo he dicho”, declaró ayer.

De ahí que Monreal no tenga ninguna oportunidad de este lado. Antes rechazó la invitación del dirigente priísta en la ciudad, Eruviel Ávila.

¿Cuál es entonces el destino del exgobernador de Zacatecas? En Morena ya le cerraron las puertas. ¿Le hará un boquete con su salida? Quién sabe.

¿A dónde irá entonces? Difícilmente tendrá cabida en el “Acuerdo por la CDMX”. En el PRI mucho menos.

Tal parece que su capital político se difuminó. Dejó correr el tiempo que es imponderable y ahí está el resultado.

Sólo es cuestión de días para ver qué decisión tomará él y los demás actores políticos.

Y es que el 14 de diciembre, inicia oficialmente la precampaña a nivel federal. Aquí se incluye a los que quieren ser senadores.

PROSPECCIÓN… En el marco del Día Mundial contra la Diabetes, la Alianza por la Salud Alimentaria realizará un balance sobre las acciones para combatir esta enfermedad que ha colapsado el sistema de salud y presentará una propuesta integral para ayudar a su combate. Asistirán Julieta Ponce del Centro de Orientación Alimentaria; Yarishdy Mora de Coalición ContraPESO, así como Fiorella Espinosa y Alejandro Calvillo de El Poder del Consumidor.

Twitter: @JoelSaucedo

saucedosj@yahoo.com.mx