Monreal 2.5

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

 Los que se mueven

Uno de los políticos más comprometidos con las candidaturas es Ricardo Monreal. Empezó como líder campesino en Zacatecas, así llegó a senador, no por voto directo sino como sustituto y desde ahí se hizo amigo de los productores de frijol de Zacatecas, en realidad su carrera social empieza al mismo tiempo que se crea la Sedesol, 25 años han ido caminando juntos, pero en ese momento dentro del PRI.

Luego decidió que debería ser gobernador de su estado natal pero como no lo dejaron se fue con el que más ojitos hizo, el PRD en ese entonces dirigido por Andrés Manuel López Obrador, que lo prefirió sobre la candidatura de Amalia García que se disciplinó a los deseos del líder.

Luego se vino a la capital y ya no cupo más que con su jefe político, por lo que salió del PRD para brincar a Morena, ahí logra primero ser candidato y jefe delegacional de Cuauhtémoc y desde esa humilde silla quiere ser ahora jefe de gobierno. Ya demostró su valía y le ganó Ecatepec al PRI y al PRD.

Pero, todo indica que será Claudia Sheinbaum, la otra escudera de AMLO, la ganona, por lo que Monreal va a presentar, de una vez, su plan de gobierno en domingo y en su delegación para no violar la ley y no caer en provocaciones.

¿Cuál es su apuesta si todo en Morena tiene que ver con el dedito del líder? Lo más probable es que, como los pavos reales, lo que anda haciendo es mostrar el plumaje a ver quién se anima.