Mano dura contra la delincuencia

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

*Dip. Leonel Luna Estrada

 

El sábado pasado, autoridades del gobierno de la Ciudad de México, vecinos y un servidor sostuvimos una reunión de trabajo para acordar un nuevo modelo de seguridad para la Delegación de Álvaro Obregón, el cual se pondrá en marcha de forma inmediata.

Una de las grandes demandas de la población es el tema de la seguridad pública y como representante popular es una de nuestras responsabilidades hacer eco de las inquietudes de nuestros vecinos. Estoy seguro, que resultará un éxito la operación de esta estrategia, por lo que no dudo que se replicará en otras demarcaciones, tal y como está planeado.

En el encuentro estuvieron presentes los titulares de las secretarias de Seguridad Publica, la Procuraduría General de Justicia y del Instituto de Verificación Administrativa, así como representantes de la Secretaría de Movilidad, todas de la Ciudad de México, con quienes se acordó implementar una estrategia de seguridad y prevención del delito en Álvaro Obregón.

Después de escuchar a vecinos de distintas colonias de la delegación, el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Hiram Almeida, se comprometió a enviar 100 elementos de la corporación policiaca para reforzar la vigilancia en la zona de Avenida Centenario, así también apoyarán para acciones de participación ciudadana y de prevención del delito.

El Procurador General de Justicia de la CDMX, Edmundo Porfirio Garrido Osorio, informó que se impulsarán medidas de investigación y persecución al delito, sobre todo en lo referente a robo a transeúnte y transporte público y combate al narcomenudeo.

En tanto, el titular del INVEA, Meyer Klip Gervitz y representantes de la Semovi y de la Delegación Álvaro Obregón, establecieron otras acciones de seguridad en la demarcación.

Nosotros, que representamos a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y a nuestros vecinos, nos comprometimos a realizar las gestiones para la construcción de una estación de policía en la Avenida Centenario y en Olivar del Conde, así como en otras colonias en esa misma demarcación.

Daremos seguimiento a cada una de las acciones que impulsen las autoridades, y en caso de necesitar apoyo, estaremos atentos.

Con estas acciones y otras más, esperamos que se atienda las demandas de los vecinos. Estoy seguro, que será exitoso el trabajo que se realizará y que se replicará en otras demarcaciones.

 

*Presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.