Mancera, líder parlamentario

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

Joel Saucedo

 

Los liderazgos del PRD en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados, están más que definidos.

En el recinto de Reforma e Insurgentes, está claro que el futuro coordinador será el exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Su llegada al cargo obedeció a un acuerdo con la corriente ADN, aliada de Vanguardia Progresista y a la que pertenece.

Y es que no es para menos, puesto que el exmandatario capitalino arribó al Senado vía plurinominal postulado por el PAN.

Mancera dejó en el camino al mexiquense Juan Zepeda, quien también aspiraba a coordinar a la bancada del partido del sol azteca.

De esa manera, Vanguardia Progresista cerrará la pinza con Héctor Serrano, como líder de la fracción amarilla en la Cámara de Diputados.

Desde el principio no había falla, Serrano -indiscutible operador de Mancera-, ya tenía asegurado el liderazgo.

Así, el comentario que se escucha por todos lados es que la dirigencia del PRD quedará en manos de Los Chuchos, de Nueva Izquierda.

Lo que es claro, es que estos acuerdos obedecen a un proceso de reflexión derivado del resultado de las elecciones el 1o. de julio.

Para el perredismo no hay dudas de que esto abonará a la unidad y a una necesaria reestructuración de los del sol azteca.

Lo cierto es que los principales liderazgos de la Ciudad de México -Mancera y Serano-, ganaron en el Congreso, pero perdieron la jefatura de gobierno.

¿Mancera se reinventará desde la Cámara Alta? ¿Qué futuro le depara?

Por lo pronto, así se han definido los liderazgos perredistas en el Congreso de la Unión.

PROSPECCIÓN… La subsecretaria de Educación Media Superior, Sylvia Ortega Salazar, realizó una ceremonia especial en la sede de la SEP para recibir a más de 150 jóvenes que obtuvieron el más alto puntaje en su primera opción de las 10 instituciones educativas que integran la Comipems. El secretario técnico del organismo, Roberto Peña, dijo que es la primera vez que ven los rostros de los aspirantes y no sólo las estadísticas.

 

Twitter: @JoelSaucedo

saucedosj@yahoo.com.mx