Los pendientes

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

No al olvido

 

El terremoto y las lluvias han pasado y es momento de recuperar la agenda y las cosas más importantes son por supuesto lo ocurrido en Morelos, con el socavón en el Paso Express, pero también hay otros asuntos donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se ha equivocado de manera contundente.

La lista corta es la siguiente: fallo del tren de alta velocidad México-Querétaro; apagón analógico insuficiente, licitación del tren de Toluca, conflicto del Grupo Higa, los contratos de OHL y el proyecto para el lanzamiento del satélite Centenario.

El 12 de julio de este año ocurrió algo que ya se veía venir: una obra colapsó a consecuencia del mal trabajo de supervisión, prevención y sentido común y todo indica que la responsabilidad está en la SCT.

Se pueden buscar culpables hasta por debajo de las piedras, pero sólo hay un responsable y lo mejor es analizar y dar solución al problema, ya no es un tema donde la SCT se dedique a deslindarse o se ponga a inventar culpables.

Cada mal paso tiene consecuencias que, en ocasiones, terminan en muerte y pérdidas importantes, no hay que olvidar lo ocurrido en el Paso Expres, ni todos los errores de la lista presentada hoy.