Los destacados de los 300 líderes

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Sin protocolo

La publicación de la lista de los 300 Líderes más destacados del país, arroja datos por demás reveladores.

Del gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto sobresalen los secretarios José Antonio Meade (de Hacienda) y Miguel Ángel Osorio Chong (de Gobernación).

Ambos funcionarios están en la jugada de la sucesión presidencial, al igual que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, quien está ubicado en sexto lugar.

En el caso del PRI, enumera al líder Enrique Ochoa Reza, seguido del dirigente del sector popular priísta, Arturo Zamora Jiménez.

Zamora también destaca en primer lugar a nivel estatal, en este caso en Jalisco, donde se perfila como fuerte aspirante a la gubernatura por su partido.

También sobresale el secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, el brazo obrero y sindical del tricolor.

Entre los legisladores va en primer lugar el ahora expresidente del Senado Pablo Escudero, seguido del coordinador priísta Emilio Gamboa Patrón.

De nueva cuenta, aparece Arturo Zamora -senador con licencia-. Le siguen sus compañeros Enrique Burgos y Carlos Romero Deschamps.

Por la Cámara de Diputados, llevan mano el líder priísta César Camacho Quiroz y el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín.

La muestra incluye a cuatro gobernadores: Claudia Pavlovich de Sonora; Alejandro Murat de Oaxaca; Omar Fayad de Hidalgo y Eruviel Ávila del Estado de México.

Entre los adversarios del PRI, las figuras preponderantes van de la siguiente manera:

Armando Ahued, secretario de Salud del gobierno de Miguel Ángel Mancera y los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, Alejandra Barrales.

Mantiene un privilegiado sitio el expresidente Felipe Calderón, seguido de Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico en el gobierno capitalino.

De acuerdo a ese listado ocupan un lejano lugar Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera, Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala. ¿Qué tal?

PROSPECCIÓN… A propuesta de los senadores Ismael Hernández y Jorge Toledo, el Senado de la República externó su solidaridad con los habitantes de los pueblos afectados por el sismo del 7 de septiembre, así como el reconocimiento a la sociedad mexicana, organizaciones, fundaciones y familias que apoyan en la recolección de ayuda para los damnificados.

Twitter: @JoelSaucedo

saucedosj@yahoo.com.mx