Llegó la hora del Verde

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

SIN PROTOCOLO 17JLJoel Saucedo

Llegó la hora del Verde

En el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hay preocupación por el drástico desplome en su aceptación entre la ciudadanía.

Para muestra un botón. En las últimas elecciones estatales, en las que apoyó al priísta Alfredo del Mazo, su votación fue del 1%.

Eso prendió los focos rojos en el cuartel del histórico aliado del partido en el poder.

¿Qué hará el dueño del Partido Verde, Jorge Emilio González? La respuesta está en un desplegado publicado la semana pasada.

El PVEM ha iniciado una estrategia que denominó “Llegó la hora del Verde”, consistente en desligarse del tricolor.

Al momento de escribir estas líneas, el Verde ya cuenta con candidato para el 2018 en la persona de Manuel Velasco Coello.

Sí, así como se lee. Se trata del principal activo del partido ecologista de México.

Pero algunos también le ven tamaños al actual líder del Senado, Pablo Escudero, yerno del influyente priísta Manlio Fabio Beltrones.

La decisión se tomó después de que el PRI en Chiapas pretende postular a su propio candidato dejando fuera al Verde.

Eso causó molestia entre los ecologistas, a tal grado que advirtieron que no permitirán imposición alguna.

Los verdes hacen un estricto recuento a su favor: en 2001 gobernaban cuatro municipios y para 2012 ganaron su primera gubernatura.

En 2015, el PVEM logró la victoria en 59 municipios, lo que representa 3 millones 500 mil chiapanecos.

Con base en los anteriores números, afirman que cuentan con los mejores cuadros para postular a un candidato a gobernador surgido de sus filas. ¿Será Eduardo Ramírez Aguilar?

“Desde luego que el partido a nivel nacional tiene cuadros probados y de experiencia para presentar a un candidato presidencial”. ¿Qué tal?

La pregunta obligada, es si la estrategia lleva el aval de Los Pinos para polarizar el voto o es simple desesperación de sobrevivencia. Algunos sostienen que es lo primero.

PROSPECCIÓN… La eficaz y acertada implementación de las reformas estructurales en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, son factores determinantes para la creación de empleos, declaró el líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, quien destacó que en lo que va del actual sexenio se han creado 2 millones 839 mil empleos. Tan sólo en junio pasado se contabilizaron con 86 mil 233 nuevos puestos laborales, apuntó.

Twitter: @JoelSaucedo

saucedosj@yahoo.com.mx

https://goo.gl/UdyBDN