La disputa por el Metro

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

Dentro de la estructura del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que dirige Florencia Serranía, se dieron pasos hacia atrás en la relación que tenía la administración y los grupos de ambulantaje que operan dentro de la red subterránea.

Lo que nos explican es que el gerente de seguridad del Metro, Enrique Sánchez, comenzó a mover sus piezas sin que se entere la propia dirección general, a fin de estrechar las relaciones informales que hay con los vagoneros, e incluso han comenzado a repartir zonas que antes no se tocaban como es el caso de las estaciones Polanco, Constituyentes y Auditorio, que ahora están en disputa por al menos dos grupos diferentes.

El caso es que ya se viene el informe de los 100 días del Metro y nomás no se ve que vaya a haber buenas noticias.

 

La regulación a bicicletas y monopatines va, ya la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso de la Ciudad de México realizó una mesa de trabajo con

Mobike y Vbike para tratar tres temas principales: regulación, inserción en la comunidad y contraprestación por el uso del espacio público.

“El uso de vehículos de transporte sin anclaje ha estado presente en la opinión pública en los últimos meses. Es por por lo que desde la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público se planteó realizar mesas de trabajo para dar cabida a todas las voces que de una u otra manera tienen participación en este tema”, expresó la legisladora panista Gabriela Salido Magos, presidenta de esta comisión.

 

En donde las cosas se pueden poner feas es en Atizapán, pues el director de Administración, Macario Ovando Montoya, puso al menos a 11 aviadores en una regiduría; y quien lo cachó fue una regidora: Lilia María Del Pilar Cedillo; quien está dispuesta a hacer una denuncia.

Por lo pronto, lo que queremos saber es que explicaciones va a dar Ovando Montoya porque esas personas cobraban como empleados de Lilia María Del Pilar Cedillo y la realidad es que ella no los conocía. Son 11 personas que cobran como personal de esta regiduría; pero su titular no los conoce y exige se investigue cuántos aviadores hay más en la recién llegada administración de Ruth Olvera Nieto.

 

PD: Y los datos que llegan desde el Congreso del Estado de México sobre el Rey de las Faltas a sesiones y comisiones es el diputado del PT, por el distrito 44 de Nicolás Romero, Sergio García Sosa, con 15 faltas en lo que va del periodo.