La CIRT y la elección presidencial

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

PODER CIUDADANO

Juan Carlos Flores Aquino

Quiero aprovechar el espacio de esta columna Poder Ciudadano, para dar a conocer el posicionamiento de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, sobre la histórica jornada electoral del pasado 1o. de julio de 2018, donde la CIRT le expresa su confianza y respeto a Andrés Manuel López Obrador, electo para ser el próximo Presidente de México del 2018 al 2024.

“A Andrés Manuel López Obrador otorgamos nuestra confianza y deseamos sabiduría, templanza, fortaleza y justicia, para que, en apego a derecho y con respeto a las instituciones, lleve con claridad, por buen rumbo y con éxito el destino de México”. Son las palabras de nuestro presidente del Consejo Directivo de la CIRT, José Luis Rodríguez Aguirre, en un mensaje sobre la elección presidencial. Continúa el comunicado:

“Los radiodifusores afiliados a la CIRT hemos estado siempre de lado de esta gran nación, y lo seguiremos siendo en esta nueva etapa. Hemos acompañado e impulsado el desarrollo de México y hemos estado abiertos a todas las voces en un marco de pluralidad y responsabilidad, porque nuestro compromiso es con la sociedad mexicana”.

Igualmente, nuestro presidente de la CIRT califica al ejercicio democrático como ejemplar, haciendo un gran reconocimiento a todos los participantes, en primer lugar -por supuesto- a la ciudadanía, así como al Instituto Nacional Electoral -árbitro y organizador de la elección-, quien garantizó una jornada electoral transparente y organizada, y al Tribunal Electoral, institución impartidora de justicia, reconociendo también la madurez y responsabilidad de los contendientes que no resultaron ganadores.

Finaliza este importante comunicado de prensa, haciendo un llamado a la unidad, porque todos somos México: “México es más grande que cada uno de nosotros, por ello hacemos un llamado a la unidad desde la cancha que nos corresponde, la radiodifusión en beneficio de nuestro México. Unidos somos uno, un solo México”.

Mucho éxito al licenciado Andrés Manuel López Obrador. Enhorabuena a nuestra querida nación, quien vivió esta fiesta democrática de forma muy participativa, que sea por el bien de nuestra amada patria. Juan Carlos Flores Aquino, Consejero Directivo de la CIRT.