La bandera de Mancera-Ahued

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, va a Cuba a firmar El Médico en Tu Casa.

Sin duda que se trata de uno de los países con los más elevados estándares en materia de medicina de todo el orbe.

El Médico en Tu Casa -impulsado en la Asamblea Legislativa por la diputada Nora Arias-, se ha convertido en el programa estrella del doctor Mancera.

Su estrategia le ha funcionado a la perfección en sus aspiraciones a la Presidencia de la República para 2018.

La firma de convenios le ha permitido al mandatario capitalino viajar por 11 entidades del país y 12 naciones.

Ha estado en Chiapas Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Nuevo León, Quintana Roo, Aguascalientes y Coahuila.

También ha visitado Colombia, China, Ucrania, Lituania, Guatemala, Brasil, Dubai, Kuwait, Panamá, Uruguay, Argentina, Estados Unidos y ahora Cuba.

Lo importante a destacar es que en todas esas visitas ha contado con el acompañamiento del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.

Ahued es un funcionario con 10 años en el cargo, lo que le ha permitido ser mencionado con más fuerza en los últimos días para suceder a su jefe Mancera.

Junto con Ahued viaja a Cuba otro cercanísimo al jefe de gobierno, su coordinador de gabinete, Julio Serna Chávez.

En resumidas cuentas, dicho programa ha resultado un rotundo éxito para la administración del doctor Mancera.

A la fecha se han llevado al cabo 975,377 acciones; se han atendido a 28,703 mujeres embarazadas y a 208,064 adultos mayores.

Esta es la bandera que le ha permitido al mandatario local su exposición como el más sólido de los aspirantes para el 2018 por el Partido de la Revolución Democrática.

Es la misma bandera del doctor Ahued, quien probablemente de la sorpresa; ha emprendido acciones tendientes a lograr la candidatura para la jefatura de gobierno.

Sólo es cuestión de tiempo, pues este médico late en el corazón de Mancera, pues atestiguó la operación a la que fue sometido el 31 de octubre de 2014.

PROSPECTIVA… La presión de las organizaciones defensoras del medio ambiente y de los legisladores de oposición, logró cancelar la reunión de trabajo de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Senado de la República, donde se pretendía aprobarfast track varios dictámenes inexistentes de cuatro leyes de alta relevancia para la protección del medio ambiente en México… POR CIERTO, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera autorizó un incremento de un peso a la tarifa del transporte público y concesionado de la Ciudad de México, incluidos los microbuses.

 

Twitter: @JoelSaucedo