Imposición de Francisco Chíguil como precandidato a la alcaldía en Gustavo A. Madero

Red Compartida

La inconformidad entre vecinos, simpatizantes y militantes de Morena crece por la imposición de Francisco Chíguil como precandidato a la alcaldía en Gustavo A. Madero. Le platicamos, primero, a sus eventos de proselitismo van muy pocas personas y las que van exigen un candidato externo.

Segundo, varios líderes locales de Morena, quienes pidieron el anonimato, le pidieron a AMLO cambie su decisión a menos que no quiera ganar la Ciudad de México.

Tercero, la postulación de Chíguil ha sido discutida y el tema principal es el fallido operativo en la discoteca New’s Divine, que le costó la vida a 12 personas.

Por cierto, las tres encuestas que se van a hacer este fin de semana para definir al que será candidato del PRD y del Frente para encabezar el gobierno de la Ciudad de México ya están listas, en teoría, lo que van a hacer es preguntar por quién vota y cuál candidato le gusta para hacer lo que se pueda en la capital del país.

Nos dicen que originalmente se quería usar todo el plazo para precandidaturas y en febrero tomar una decisión, aunque se haría bajo el mismo método: tres encuestas base y luego una encuesta de la encuesta.

El caso es que ante lo que hace Claudia Sheinbaum en el PRD se pusieron nerviosos y movieron su plan original.

Así, mientras en el PRD se entretienen para designar a su candidato a jefe de gobierno entre Armando Ahued, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivski, el dirigente perredista en la capital del país, Raúl Flores, enfrenta la renuncia de militantes del partido del sol azteca.

Tal es el caso de la renuncia de Enrique Vargas a quien Flores le había iniciado un proceso de expulsión. Sin embargo, Vargas Anaya lo madrugó y ahora trabajará junto con René Bejarano para que AMLO y Claudia Sheinbaum lleguen a la presidencia y a la jefatura de gobierno, respectivamente.

Otra renunciado es Montserrat Navarro Pérez, vicepresidenta de la mesa directiva del Consejo Estatal del PRD. Dijo que lamentablemente el partido del sol azteca en la capital “es un barco sin capitán, porque el que tiene perdió el rumbo y sólo se ha dedicado a cumplir caprichos de unos cuantos y atacar todos los días a todos aquellos que no estamos de acuerdo en avalar sus decisiones”.

 

PD: Si bien se hicieron los cambios en el gabinete, todo para posicionarse en la línea de salida, hay otros que se quedaron con las maletas más que puestas, listos para irse a la calle, a la campaña, dispuestos a ensuciarse. Hablamos de Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes; Rosario Robles, de la Sedatu y José Reyes Baeza, director del ISSSTE.

Lo que piden, dicen, es la certeza de estar en el Senado de la República por el Estado de México, la CDMX y Chihuahua ¡A ver si les alcanza su capital político! Según se irían esta semana, habrá que esperar.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem