Huachicoleros en Edomex

Alfredo Ibáñez

La presencia de huachicoleros a nivel nacional va en ascenso, el Estado de México no escapa a ese problema y actualmente se ubica en el quinto lugar.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, Guanajuato encabeza la lista, seguido de Veracruz, Tamaulipas y Puebla.

El robo y venta de hidrocarburos se agudiza de manera alarmante en la entidad, en lo que va de la presente administración federal se han recuperado 3 millones 615 mil 624 litros de hidrocarburos.

Recientemente dos presuntos policías federales fueron detenidos en el municipio de San Salvador Atenco, al momento de su aprehensión llevaban 350 litros del energético.

El caso no fue aislado pues por esas mismas fechas se detectó una toma clandestina, esta vez en el municipio de Tlalnepantla, específicamente en la Colonia El Arenal.

Ayer se presentaron nuevos hechos en los municipios de Toluca y Axapusco.

La intervención de los elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad, en coordinación con la policía municipal, permitió el aseguramiento de dos camionetas en las que se transportaba hidrocarburo; una persona fue detenida.

En tales acciones la policía recuperó aproximadamente siete mil 800 litros de probable hidrocarburo.

El robo de combustible aumenta, representa jugosas ganancias para los delincuentes, y en la entidad el número de ductos es abundante. Todo un reto para las autoridades involucradas, quienes de manera coordinada han logrado mermar la operación de los grupos criminales.

Las comas…

1.- Trabajadores de la Defensoría Pública del Estado de México, denunciaron al director regional de esa instancia, Omar Vargas Hernández, de acoso laboral y sexual.

De acuerdo a los inconformes al menos 50 empleados han sufrido los ataques de dicho personaje, los cuales van desde cambiarlos a áreas lejanas de trabajo, insultarlos y acosarlos sexualmente.

Pidieron al gobernador que intervenga, se abra una investigación y de haber pruebas suficientes, que se proceda contra el denunciado.

alfredoibanezjuarez@gmail.com