GUERRERO FRENTE A LA ESCASEZ DE COMBUSTIBLE

El problema de insuficiencia que ha originado la mala distribución del combustible en varias entidades del país, el presidente AMLO afirma que hay suficiente producción de gasolina y que el conflicto está originado por la práctica del Huachicoleo y sugiere hacer caso omiso a la campaña orientada para beneficiar la artificial escasez. Al respecto cabe destacar que en el estado de Guerrero hay suficiente combustible que se recibe por conducto de buques tanques que hacen su descarga frente a la Base Naval según afirmación del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, que llegan abastecer requerimientos de estados como Michoacán, Puebla, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, CD de México y Tlaxcala. ¡El gobierno federal junto con el estatal actúan para abatir este problema!

EQUILIBRADO PRESUPUESTO. Justo y equilibrado el presupuesto aprobado según la opinión oficial que reconoce la labor del congreso del estado cuya participación fue definitiva al autorizarlo, pues genera los recursos necesarios para impulsar el desarrollo del campo, educación y seguridad ya que en recientes manifestaciones organizaciones campesinas exigen el cumplimiento de programas, como es la adquisición de fertilizantes. Por su parte el gobierno estatal a través de su dependencia del ramo ha ofrecido concluir los programas delineados para continuar su desarrollo y prevé reuniones con comisarios de las regiones agrícolas. ¡Urge impulsar dicho desarrollo!

OPINIONES. Crear la Guardia Nacional concebida por la actual administración federal es un asunto que aún se debate pues bancadas encabezadas por PRI en el congreso estatal se pronuncian en favor, otras en contra, estimando que resulta inconstitucional. La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo opina que la Guardia Nacional es una opción que viene a coadyuvar contra el panorama de inseguridad que se vive en el puerto, considero acelerar su creación pues es lo único que hay al alcance además se comprometió aumentar el número y la capacitación de elementos en sus cuerpos policiacos. ¡La inseguridad en Acapulco existe pero no es grave, dice!

BUQUE ESCUELA. Arribo el Buque Escuela Dar Mlodziezy de nacionalidad polaca y ofreció capacitar personal de seguridad en su intercambio cultural, arribo también el primer crucero del año a Acapulco con bandera de Bahamas y 3 mil 349 visitantes reportaron autoridades. ¡Aumenta turismo de cruceros!

APOYO AL TIANGUIS. El gobernador de Guerrero asume la etiqueta en la organización del Tianguis Turístico 2019 del 7 al 10 de abril, según lo dio a conocer el Ejecutivo ante gobernadores de la CONAGO que han ofrecido su asistencia con su stands en el evento. ¡Miguel Torruco Márquez ofreció respaldo total y recursos!