Gobernación para el Edomex

Sin Protocolo

Por: Joel Saucedo

En menos de 24 horas la Secretaría de Gobernación pasó a manos del poderoso grupo del Estado de México.

A unas horas de tomar posesión del cargo, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida realizó nuevos nombramientos.

El más significativo fue el de Alberto Bazbaz al frente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Bazbaz, fungía como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

También estuvo al frente de la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM), durante el caso de la muerte de la niña Paulette Gevara en 2010.

Al frente de la Subsecretaría de Gobierno quedó Manuel Cadena Morales, quien fue secretario general de gobierno en la entidad mexiquense.

En la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, asumió Patricia Martínez Cranss, exfiscal especializada para la Atención de Homicidios Dolosos contra la Mujer de la PGJEM.

Julio César Venegas Guzmán, exdirector jurídico de la PGJEM, quedó al frente de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico.

Luis Olguín fue nombrado director general de Comunicación Social, cargo que también ocupó en la Secretaría del Trabajo y en la PGJEM.

Olguín designó a Martín Ortiz como director de Información, quien renunció a Comunicación Social de la Procuraduría Federal de Medio Ambiente.

Navarrete Prida ratificó a Felipe Solís Acero, como subsecretario de Enlace Legislativo y a Andrés Chao, en la Subsecretaría de Normatividad de Medios.

También se quedan Renato Sales en la Comisión Nacional de Seguridad, Manelich Castilla, en la jefatura de la Policía Federal y Ardelio Vargas en el Instituto Nacional de Migración.

Como se observa, a excepción de estos últimos funcionarios, los demás proceden del Estado de México. Un importante movimiento en pleno proceso electoral.

PROSPECCIÓN… Un grupo de timadores que se ostentaba como funcionarios de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), fueron detectados con credenciales falsas. Aunque parezca increíble, tuvieron la osadía de hacerlo en las instalaciones del organismo a cargo del exprocurador del Estado de México, Alfredo Castillo. Los simuladores fueron sorprendidos en flagrancia y de inmediato puestos a disposición del Ministerio Público Federal, que los consignó ante un juez, acusados de falsificación de documentos. Hoy estos osados duermen en el Reclusorio Norte, como hace unos meses lo hizo el presidente de la Federación de Atletismo. ¿Quién sigue?

Twitter: @JoelSaucedo

saucedosj@yahoo.com.m

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem