Gaby Goldsmith

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

PODER CIUDADANO

JUAN Carlos Flores Aquino

Quizás la primera imagen que le venga a la mente es la de una actriz de películas, novelas, teatro, talentosa, trabajadora y muy guapa, pero en esta coyuntura de las elecciones del 1o. de julio, conviene saber algo más de Gabriela Goldsmith, candidata a Diputada Federal por el Distrito 24 de Naucalpan en el Estado de México -el más grande del país con más de 400 mil habitantes- de la coalición Todos por México.

Con una carrera universitaria -egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México-, maestría y doctorado en Responsabilidad Social por la Universidad Anáhuac, además de fundadora y presidenta de Código Ayuda Institución de Asistencia Privada, desde hace más de 20 años, Gaby ha realizado un trabajo social muy importante, metiéndose -mientras usted la veía en la televisión o en el cine- a colonias como la Morelos o Tepito, ayudando y apoyando la reinserción social, principalmente de jóvenes y mujeres.

Esta convicción y lucha por sus causas ha calificado a Gaby Goldsmith como un referente internacional en liderazgo social y en Premios Latinoamérica Verde, Código Ayuda está ranqueada en el lugar 14 por su programa social “Adiós a la calle”. En el programa Poder Ciudadano Gaby refleja su preparación, al preguntarle cuáles son sus principales propuestas para Naucalpan me contesta con claridad:

“8 guarderías con horarios ampliados, de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 2:00 a 10:00 p.m., que se construyan con recursos federales gestionados desde el Congreso y con Sedesol, en una coinversión, sumando esfuerzos; impulsar el emprendedurismo, 8 centros de capacitación próximos a las guarderías, aprovechar esta gran área de oportunidad, enseñarles a bajar recursos federales, erradicar la pobreza a través de la sostenibilidad, medidas de fondo y no temporales, lo sabemos nosotros que lo hemos estudiado; en inseguridad hay 4 focos rojos, parques y deportivos abandonados, mercados, entradas y salidas de la escuela y transporte público, donde la delincuencia ha encontrado su nicho; señalamientos, luminarias, cámaras y pavimentación en estas áreas, trabajo coordinado entre la autoridad municipal y estatal, eso es lo que hay que hacer”. Esa inteligencia y preparación, es la que queremos ver en el Congreso, mucho éxito, Gaby.