Fuera el fuero y no más saqueos de los estados

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Eduardo Martínez como presidente del Congreso de Quintana Roo simplemente cristalizó el reclamo de la ciudadanía que pedía a gritos eliminar el fuero a políticos, magistrados y legisladores el coraje es que no quieren más Borges, Duartes, Tarek y Cadenas.

Ese modelo de eliminar el fuero, se ha registrado en varios estados, entre ellos Jalisco de Aristóteles Sandoval y Campeche que impulsó su gobernador Alejandro Moreno “Alito” al igual que Francisco “Pancho” Domínguez, en Querétaro.

Para el presidente de los diputados en Quintana Roo que gobierna el PAN-PRD con Carlos Joaquín, este modelo debería aplicarse en todo el país, pues coadyuvaría a ganar confianza de los ciudadanos que se han visto atropellados ante tanta impunidad.

Hay casos como el del diputado de Veracruz, y extesorero de Javier Duarte, Antonio Tarek, quien a pesar de estar acusado de un desvío de miles de millones de pesos, no puede ser tocado ni con el pétalo de una rosa por el fuero que goza. Eva Cadena, del videoescándalo por recibir medio millón de pesos para López Obrador.

En una charla con el mandamás de los diputados quintanarroenses esperan en breves se apruebe por 6 de los 11 municipios para su promulgación.

La idea de los diputados es que la ciudadanía vuelva a creer en la clase política, o al menos tenga la certeza que se pueda inhibir a los políticos o servidores públicos y más que quieran seguir en el saqueo de las riquezas del estado aprovechando su jerarquía, porque con esta nueva ley hoy podrán ser llevado ante los tribunales y, desde luego a la cárcel en plenas funciones.

EL JEFE DELEGACIONAL de Milpa Alta, Jorge Alvarado está con un pie en la calle si los ciudadanos deciden votar en su contra en la Consulta Ciudadana que impulsa la Constituyente y líder de Movimiento Ciudadano, Esthela Damián y el excandidato, Octavio Rivero ante el Instituto Electoral CDMX. Su ausencia como gobernante que no atiende y no resuelve, y que hizo trampa para ganar la elección, por eso lo quieren echar, pues tiene en contra la mayoría de esa demarcación, es más hasta de su propio partido el PRI.

EMILIO GAMBOA ayer les atizó a sus pares en el Senado que ellos, los priístas, están listos para trabajar en las comisiones y dictaminar para tener materia para un extraordinario y que ahora si las otras bancadas no tienen pretextos para hacer su trabajo.

EL BRAZO DERECHO de Miguel Ángel Mancera, Luis Serna contrario al escándalo de su renuncia el sábado, sigue vivito y coleando pues para nadie es secreto que es el hombre de todas las confianzas que incluso se perfila tender puentes y conformar el equipo para el proyecto presidencial 2018.

 

jachavez77@yahoo.com