En donde han puesto manos a la obra para aumentar la confianza

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinion

Red Compartida

En donde han puesto manos a la obra para aumentar la confianza y credibilidad que la ciudadanía tiene en los cuerpos policiales es en Quintana Roo, pues el gobernador Carlos Joaquín echó a andar un modelo de seguridad integral.

Con la firma de un convenio de colaboración, la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad y el Centro de Estudios de Posgrados Policiales sellaron el plan de equipamiento, pero también de exámenes de control de confianza.

Ahora todos los uniformados habrán de someterse a los controles de confianza y así disminuir los alarmantes índices arrojados a finales del año pasado por el INEGI en los que el 76% de los mexicanos expresó que se sentía inseguro viviendo en su ciudad.

Por cierto, llegó el nuevo fiscal anticorrupción a Nuevo León, se llama Javier Garza y Garza; y para varios tiene el problema de que su hermano es Alejandro Garza, el mismo que fue Procurador de Justicia en el sexenio de Rodrigo Medina.

El combo que hace con el nuevo procurador general Gustavo Guerrero no le gustó a muchos porque es una persona que controla a los jueces desde hace 18 años.

Hace un par de semanas en el zócalo capitalino empezaron a hacer maletas. Fuentes cercanas aseguran que todos los objetos personales del Jefe de Gobierno fueron recogidos, pero la incertidumbre porque el Frente no funcione mantiene al mandatario local en la duda de si se va o se queda. Miguel Ángel Mancera ha sido traicionado no una, sino dos veces, primero cuando le anunciaron que no sería candidato y después cuando el panista Madero impugnó su candidatura al Senado, así las cosas el Jefe de Gobierno decidió pensar las cosas dos, tres y cuatro veces, no para evitar quedarse sin hueso, sino para garantizar que la idea que nació del Cuarto Polo, un gobierno de coalición se cristalice.

Los pescadores de San Felipe dicen estar todos con Andrés Manuel López Obrador, porqué piensan que le puede dar un cambio total al país. Y qué no quieren ver ni en pintura a José Antonio Meade y que si llega le va a ir como en el estadio de las Chivas.

Resulta que los pescadores están muy molestos porque desde hace 3 meses no les ha llevado el apoyo de parte del gobierno, a cambio de no pescar, para proteger la vaquita marina.

Por cierto, ponga usted mucha atención en los que sigue. Nos cuentan de que hay un riesgo muy grande de que se dé un nuevo “predialazo” federal con una ley que se supone lo que va a hacer es armonizar los catastros que ya se aprobaron en el Senado y están, en este momento, en la Cámara de Diputados y esto le va a dar directo al corazón del sector de la vivienda.

PD: Hay dos secretarios federales a los que no quieren dejar ir. Uno de ellos es Gerardo Ruiz Esparza, en la SCT; y el otro es Rosario Robles, de la SEDATU. Los dos, dicen, están atornillados al gobierno.

Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem