El valor de la ASF

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Editorial

Transparencia

Es un hecho que en la Cámara de Diputados alguien tomó la decisión de frenar la designación del nuevo titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y apostar a que su designación se haga hasta el próximo año y la terna lograda por unanimidad se rompe porque el Partido Acción Nacional decide no apoyar a nadie, a ninguno de los tres porque no cumplen el perfil.

¿En serio? En teoría la terna que se aprobó fue por unanimidad en la Comisión de Vigilancia de la ASF y ahora los otros deciden que hay perfiles con mayor idoneidad que los electos Salim Arturo Orcí Magaña, David Rogelio Colmenares Páramo y Ángel José Trinidad Saldívar.

Es increíble una decisión tomada contra el tiempo y que descalifica a sus propias fuerzas, a sus propios hombres, porque asumen es un reparto de cuotas o lo que es lo mismo un sistema de cuates.

¿En serio? A contrarreloj dicen que van a buscar, ellos, el PAN, los mejores perfiles, las mejores personas.

Curioso el debate que se da, usar a la ASF para imponer una agenda cuando se tuvo un listado previo de 10 aspirantes construido por todos los grupos parlamentarios y con los coordinadores enterados.

La transparencia es un requisito en esto y el PAN no cumple con esa responsabilidad.

Síguenos en: Facebook La Prensa Oficial y Twitter @laprensaoem