¿El rival más fuerte?

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinion

Sin Protocolo

Por: Joel Saucedo

El 9 de marzo el Tribunal Federal Electoral que preside la magistrada Janine M. Otálora Malassis, autorizó los debates en esta etapa de precampaña.

Lo anterior, después de que el Instituto Federal Electoral, prohibió los debates y mesas de análisis con la participación de uno o más candidatos.

De inmediato, Andrés Manuel López Obrador, rechazó debatir, salvo en los tres oficiales que organizará el INE.

Sin embargo ha sido azuzado por los candidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

Durante su registro ante el INE el domingo 11 de marzo, Anaya retó abiertamente al tabasqueño a debatir.

“Vamos a ver si tiene las ideas, el valor y los pantalones”, le dijo Anaya desde el templete vitoreado por panistas, perredistas y de Movimiento Ciudadano.

De hecho, este martes Meade Kuribreña lamentó que López Obrador no estuviera dispuesto a debatir.

El candidato a la Presidencia de la de la Coalición Todos por México dijo que no tendría sentido debatir sin la participación del tabasqueño.

Y es que AMLO rechazó el ejercicio con el argumento de que le iban a echar “montón” Meade y Anaya, lo cual de entrada rechazó el abanderado tricolor.

Este lunes, López Obrador retomó el tema, pero pidió respeto a Anaya, quien le dijo que le faltaban “pantalones”. Eso, acotó, “sí calienta”.

Por su parte, dirigentes priistas condenaron la negativa del tabasqueño a debatir durante este periodo de intercampaña.

“Es muy lamentable que uno de los candidatos a la presidencia, haya declinado a participar en un debate público en la precampaña”, dijo el líder de la CNOP, Arturo Zamora.

Sostuvo que ello es “muestra de su desdén hacia la ciudadanía y evidencia de su temor e incapacidad de confrontar ideas y propuestas de manera pública”.

Faltan 45 días para el inicio formal de las campañas. ¿Habrá o no debates? ¿Cambiará de opinión López Obrador?

Por lo pronto, el debate mediático está viento en popa. Meade y Anaya quieren enfrentar al rival más fuerte.

PROSPECCIÓN…  A invitación del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, este viernes 16 el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, participará en la presentación del libro “Condiciones de vida y de trabajo del personal de los Centros Penitenciarios Federales”, cuyas autoras Elena Azaola Garrido y Catalina Pérez Correa, han profundizado en esa problemática

Twitter: @JoelSaucedo

saucedosj@yahoo.com.mx

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem