El PRI, “listo para lo que viene”

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

EPN: en juego, distintos futuros del país, en 2018

Por fin, luego de quitar candados y lanzar dedicatorias sin dedicatoria, el Partido Revolucionario Institucional se reunió ayer con su jefe nato, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien fue multiovacionado por las casi veinte mil almas que abarrotaron el Palacio de los Deportes. Todos felices y contentos. Parecían niños con juguete nuevo. Bueno, a ver de qué sirven todos los cambios estatutarios que hicieron.

Y es que, según ellos, ya tienen el terreno bien planchadito para que no anden con tantos brincos. El candidato se conocerá hasta fin de año, como lo confirmó la Secretaria General, Claudia Ruiz Massieu. Lo importante de toda esta parafernalia de la Asamblea nacional era eso. Tal era el objetivo. ¿Cómo será el hombre, y cuáles serán sus cualidades?

Por lo pronto, ya ayer Peña Nieto advirtió que para el próximo año estarán en juego distintos futuros del país, por lo que el PRI “está listo para lo que viene”. Ni hablar, se avizora un 2018 pleno, dinámico y con muchas sorpresas. Ya lo veremos.