Editorial

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Claudia Sheinbaum

Corredor Tlalpan-Iztacalco

Nacida en 1962, licenciada en física y maestra y doctora en ingeniería energética; pieza clave de Andrés Manuel López Obrador y un serio contendiente a ser jefe de gobierno por parte de Morena, Claudia Sheinbaum lo único que tiene de malo es haber sido la persona que guardó bajo siete llaves los gastos del segundo piso del Periférico, aunque luego los abrió de una manera extraña.

Más allá de que en este momento el sector privado, tras la reforma energética, le podría estar pagando bastante bien sólo por asesorías para entender a la CFE o al mercado eléctrico, por ejemplo, Sheinbaum ha decidido tomar un camino que no se termina de entender.

¿Qué hace su gente, su equipo, su nombre repartiendo productos con un folleto llamado de Tlalpan para la Ciudad en Iztacalco? Ayer domingo hubo un enfrentamiento callejero porque cerraron calles en un barrio que los domingos es comercial.

La reunión convocada por la delegada de Tlalpan, en el quiosco de Rojo Gómez, era un llamado “Encuentro por el Derecho al Agua y contra el Abuso de las Inmobiliarias” y los reportes que se tienen implican que se repartieron despensas en el lugar.

¿Para qué iniciar la precampaña en Iztacalco? ¿Qué necesidad tiene de hacerlo? Sheinbaum está del lado de la confianza del líder de Morena y compite con un viejo lobo: Ricardo Monreal. El error puede ser costoso, muy costoso.

https://goo.gl/pB6FFF