Editorial

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

AUNQUE LA SEMANA PASADA LES ANUNCIÉ QUE HOY LES PLANTEARÍA UN ESCENARIO DIFERENTE AL DE DONALD TRUMP Y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR COMO POSIBLES PRESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE MÉXICO, RESPECTIVAMENTE, LE RECUERDO QUE EN PERIORISMO LA NOTICIA MARCA EL RUMBO Y ROMPE CON TODA AGENDA.

ASÍ QUE ESTE DÍA ME REFERIRÉ A LOS RECIENTES INCREMENTOS A LOS PRECIOS DE LAS GASOLINAS Y EL DIESEL, ASÍ COMO A LAS TARIFAS ELÉCTRICAS.

¿COINCIDENCIA? PARA NADA. AMBOS AJUSTES SE APLICAN UNA VEZ QUE SE EFECTUARON LAS ELECCIONES, SEGURAMENTE CON LA INTENCIÓN DE QUE LAS IMPOPULARES MEDIDAS NO DAÑARAN AL PARTIDO EN EL PODER. SE IMAGINA, ENTÓNCES, ¿CÓMO LE HUBIERA IDO?

PERO SON AUMENTOS NO ÚNICAMENTE IMPOPULARES, SINO INJUSTOS, QUE ADEMÁS PONEN EN ENTREDICHO, POR UN LADO, EL ÉXITO DE LA REFORMA ENERGÉTICA Y, POR EL OTRO, EL COMPOMISO GUBERNAMENTAL DE QUE TANTO LAS GASOLINAS COMO LA LUZ BAJARÍAN DE PRECIO.

¿POR QUÉ INUSTOS? PORQUE SIN DUDA EL PESO DE LA CRISIS, QUE INTENTAN MINIMIZAR O SOSLAYAR, LA TRANSFIEREN COMO SIEMPRE A LOS CONSUMIDORES CAUTIVOS. ES DECIR, NOS GUSTE O NO, HABRÁ QUE PAGAR GASOLINA CARA Y ENERGÍA ELÉCTRICA DE PRIMER MUNDO.

ABSOLUTAMENTE DE NADA SERVIRÁ QUE LOS TITULARES DE ENERGÍA, CFE Y DE HACIENDA ACUDAN AL CONGRESO DE LA UNIÓN A EXPLICAR LOS INCREMENTOS.

DE ENTRADA, LA MAYORÍA DE LEGISLADORES ESTÁN DEL LADO DEL GOBIERNO, Y LOS OTROS POR MÁS GRITOS Y SOMBRERAZOS QUE DEN, TODO QUEDARÁ EN ESO, EN UN SHOW MEDIÁTICO MIENTRAS LAS FAMILIAS DESEMBOLSAN MÁS Y SE ENDEUDAN MÁS.

ES INJUSTO TAMBIÉN PORQUE, EN CAMBIO, LA CLASE TRABAJADORA SÓLO HA RECIBIDO PROMESAS EN EL SENTIDO DE QUE EL PODER ADQUISITIVO DE LOS SALARIOS SERÁ FORTALECIDO. LOS AUMENTOS ANUALES A SUELDOS SON INSULTANTES Y EN VERDAD NADIE LES CREYÓ QUE DESLIGAR EL SALARIO MÍNIMO DE MULTAS Y OTRAS UNIDADES DE MEDICIÓN SERÍA PARA MEJORARLOS.

PERO TODOS SON IGUALES, QUE CONSTE. LA IZQUIERDA DEL PAÍS Y CONCRETAMENTE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO SABEN PERFECTAMENTE QUE UN AUMENTO A LOS SALARIOS NO PUEDE DARSE POR DECRETO. SE TRATA, NADA MÁS, DE POLÍTICA Y ESTRATEGIA ELECTORAL. LOS MÁS CONTENTOS DE QUE EL PROYECTO SE QUEDE ESTANCADO SON, EN EFECTO, LOS PATRONES.

PERO OTRA ARISTA QUE ES UN INSULTO A LA INTELIGENCIA DEL PUEBLO ES LA FALLIDA INTENCIÓN DE NUESTROS GOBERNANTES DE QUERER TAPAR EL SOL CON UN DEDO, CUANDO LOS HECHOS SON MÁS QUE ELOCUENTES.

NO, NO ES PERCEPCIÓN, ES UNA REALIDAD. CLARO QUE SÍ HAY CRISIS, SI NO CÓMO EXPLICAN QUE EL DÓLAR ESTÉ MUY CERCA DE LOS 20 PESOS. ¿POR QUÉ EL ALZA A LOS COMBUSTIBLES Y LA ENERGÍA ELÉCTRICA?

OTRO FUNCIONARIO PRESUMÍA QUE LOS BLOQUEOS Y MANIFESTACIONES DE LA CNTE YA ESTABAN SIENDO CONTROLADOS, CUANDO AL MISMO TIEMPO LOS MAESTROS ROMPÍAN EL CERCO POLICIACO Y LLEGABAN HASTA EL ZÓCALO MISMO. AH, PERO NO ENTIENDEN EL POR QUÉ DE LA QUEJA DE LOS EMPRESARIOS.

 

HASTA LA PRÓXIMA!