Desde Acapulco / Violencia en la sierra, seguridad nacional

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinion

#DesdeAcapulco

Por: Andrés Bustos Fuentes

Civiles armados repelieron violentamente a grupos delincuenciales provocando que más de 2000 mil pobladores en Filo de Caballos se desplazaran al municipio de Leonardo Bravo, situación que ha motivado particular interés del gobernador del estado quien afirma que no se ha permitido que estos grupos operen y reitero que el gobierno respaldara a los desplazados porque tiene toda la razón. El abandono de las comunidades como en este caso, se suscita en otros lugares de Tierra Caliente por lo que han sido creados operativos con la presencia de fuerzas federales coordinados con los ayuntamientos y la policía estatal. ¡Abatir este problema solo con el desarrollo de programas sociales!

PRESERVACIÓN DE LA VIDA. El Consejo Interreligioso que agrupa a las diferentes iglesias recomendó al gobernador Héctor Astudillo para que se trabaje por la paz de los guerrerenses, lo que acontece en los valores sociales, preservación de la vida y de los derechos humanos. Las autoridades han reconocido estar conscientes de la situación adversa que priva en la entidad y a nivel nacional, aceptan la colaboración ofrecida. ¡Tarea de todos!

PROTECCIÓN AL TURISMO. El operativo de seguridad para el puente largo con motivo de la revolución mexicana está integrado por más 1500 elementos que darán protección al turista que nos visite. La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo y el cabildo presidirán el acto en el que participarán militares, cuerpos policiacos, escuelas, organizaciones civiles etc. ¡Acapulco blindado!

OTRA NUEVA RUTA. El secretario estatal de turismo Ernesto Rodríguez Escalona anunció que se ha establecido nueva ruta área directa entre Acapulco-Guadalajara, esta conexión comenzará actividades el tres de febrero próximo. Con esta línea aérea aumenta el número de rutas para este destino turístico. ¡Bienvenidos!

SUSPENDIDO. El tradicional evento de globos aerostáticos que cada fin de año se realiza en el puerto y patrocinado por la autoridad municipal, esta vez ha sido clausurado. Los organizadores afirman que el aporte de 4 millones de pesos provenientes del ayuntamiento fue suspendido por carecer de fondos, y que, aunque se tocaron muchas puertas para obtenerlos tampoco hubo respuesta favorable. ¡Herencia de la administración pasada!

SOLICITAN. Empresarios hoteleros y del ramo turístico sugieren que el gobierno federal rebaje la cuota de peaje en la Autopista del Sol, esta decisión debe tomarse desde la presidencia de la república y se espera que arriben 170 mil vacacionistas para este puente largo, el número de prestadores de servicios en la zona de playa han sido capacitados para prevenir abusos al turismo, así como precaución por el alto oleaje del Mar de Fondo. ¡Oportuna advertencia!