Desde Acapulco / Recomienda CNDH abrir caso Iguala

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinion

#DesdeAcapulco

Por: Andrés Bustos Fuentes

Por recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos el gobernador del estado de Guerrero Héctor Astudillo Flores acata reabrir exhaustivamente el caso de Iguala referente a la desaparición de 43 estudiantes de la normal Ayotzinapa, en virtud de que no satisface la investigación histórica del ex procurador de la república Jesús Murillo Karam para lo cual se instalará una Comisión Especial. Este problema ha originado una serie de actos en repulsa a la mencionada investigación según la cual los estudiantes fueron ejecutados y calcinados tirando sus restos al río de Cocula, Astudillo Flores se ha manifestado completamente de acuerdo y apoyará la tarea encargada a esta Comisión Especial, pues estima que la aclaración plena contribuirá a establecer la tranquilidad ya que a través de permanentes manifestaciones reclaman la aparición con vida de los normalistas. ¡Sin duda aplacara la tensión existente motivada por Ayotzinapa!

CONECTIVIDAD. La Autopista Siglo XXI que a una inversión superior a los 2 mil millones de pesos inaugurada por el gobierno de Enrique Peña Nieto beneficiará grandemente a Acapulco pues en su tramo de conexión hacia el puerto conecta a los estados de Puebla, Morelos y Veracruz. El secretario estatal de turismo Ernesto Rodríguez Escalona en tal virtud procede a promocionar directamente en tales entidades los atractivos de Guerrero, que por conducto de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos ofrecen descuentos tanto en el peaje como en la liquidación de los servicios. ¡Se instruye sobre el tema a personal de servicio en la franja turística y establecimientos en la playa!

AMPLIAN AVENIDA ESCENICA. La ampliación a cuatro carriles de la Avenida Escénica está concluida y se pondrá en servicio, tramo que comprende del hotel Las Brisas en extensión de 800 metros a la Costera Miguel Alemán. Obras de infraestructura citadina se continúan realizando por los gobiernos actuales y anteriores administraciones. ¡Eviten convertir el zócalo en mercado público!

RIESGO SANITARIO. El problema de la acumulación de basureros abre el riesgo de epidemias y esto habrá de evitarse con el cumplimiento de los contratos que tienen con empresas de recolección de basura. Directivos de tales empresas insisten en que tiene un adeudo por servicios prestados que las autoridades municipales han ofrecido liquidarlo, previa solicitud que han hecho de recursos económicos al estado como a la federación. ¡Han llegado a un acuerdo!

ATIPICA. Lluvias intensas y temperaturas muy bajas se sienten en Costa Chica, Costa Grande, La Montaña y particularmente Acapulco. ¡En el puerto esta madrugada se sintió temperatura de 22 grados!