Desde Acapulco / Recomendación oportuna

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinión

#DesdeAcapulco

Por: Andrés Bustos Fuentes

De la Diócesis Chilpancingo-Chilapa el obispo Salvador Rangel Mendoza hace una recomendación oportuna a las autoridades competentes para que intervengan a efecto de que, “el Ejército no destruya los sembradíos de Amapola” en virtud de que afectarían a los campesinos dedicados a este cultivo y que es la manera directa para el sostenimiento de sus familias. De la Amapola se obtiene el principal ingrediente de la cocaína y que en manos de los grupos delincuenciales originan con él tras ciego la causa fundamental de la violencia, el prelado afirma tener contacto con los líderes delincuenciales con quienes pretende obtener una tregua en la comisión de los homicidios. ¡No hay comentario oficial al respecto!

REQUIERE AYUDA. La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo que, a decir, ha encontrado una economía municipal endeudada ha solicitado la ayuda del gobierno estatal y federal por mil 500 millones de pesos, con el fin de hacer frente a los problemas económicos con motivo del fin de año. Román Ocampo afirma enfrentar adeudas heredadas de administraciones anteriores y que el Ayuntamiento actualmente carece de fondos suficientes. ¡No ha tenido contestación hasta ahora, dice!

TURISMO INTERNACIONAL. Con el arribo del crucero Regatta con más de mil pasajeros y cuarto de la temporada actual, se vislumbra un incremento de turistas extranjeros que es tarea prioritaria del gobierno estatal en esta materia. Ernesto Rodríguez Escalona, secretario del ramo prevé que para el puente largo del 20 de noviembre se tenga una ocupación hotelera importante tomando en cuenta que las autoridades portuarias han suspendido la navegación para embarcaciones menores que se había dispuesto por la amenaza ciclónica, que ha originado el Mar de Fondo. ¡Sin embargo continúa la alerta!

DECESO. Alberto Barney Catalán principal pionero del desarrollo turístico de Acapulco, fundador de diversos centros nocturnos que captaron celebridades del mundo político y actoral. ¡Nonagenario deja un recuerdo imperecedero!

REPUDIO. Generalizada censura de los diversos sectores citadinos, ha motivado el cobarde asesinato de Valeria estudiante de 22 años de la facultad de medicina en Veracruz, e hija de la diputada federal Carmen Palma Medel. El crimen ocurrido en un gimnasio, en opinión refleja la compleja situación que se vive no solo en Guerrero si no en todo el país. ¡Héctor Astudillo gobernador de Guerrero se suma a esta protesta!

DETENIDOS. Tres homicidas del empresario César Zambrano han sido detenidos en Zihuatanejo, donde pretendían vender el vehículo robado al extinto. ¡Severa aplicación de la ley!