Desde Acapulco / Presupuesto retenido destinado al estado de Guerrero para este año

#Opinion

#DesdeAcapulco

Por: Andrés Bustos Fuentes

Como no ocurrió antes ha sido retenido indebidamente el presupuesto de Egresos destinado al estado de Guerrero para este año, en opinión del gobernador Héctor Astudillo Flores que rechaza el procedimiento y estima que el estado no se “paralizará en su desarrollo y menos que le provocará una crisis financiera,” y señala con precisión que legisladores en su mayoría de la bancada MORENA no han cumplido con su labor legislativa. En los círculos de inversionistas que coinciden con el Ejecutivo consideran que sí afectará el ánimo de invertir para el desarrollo, ante el bloqueo se recurrirá a la opción que le asiste ante la ruta jurídica. ¡Injusta la obstrucción!

ACCION RETROGADA. El senador de extracción priísta Manuel Añorve Baños calificó la retención del presupuesto como una acción retrograda que causara no solo daño al estado si no al país, que por fortuna no es compartida por una opinión mayorista de senadores. Señalan legisladores que el problema sea analizado en las próximas reuniones y sugieren la modificación de diversos rubros del presupuesto. ¡Que se ha aprobado en tiempo y forma!

CONCLUYE TEMPORADA. Con el arribo del crucero MV Seven Seas Navigator con más de 800 pasajeros a bordo y que fue el último en la presente temporada en la que llegaron siete al puerto. Siguiendo con la conectividad, llego este lunes el primer vuelo proveniente de Toronto quedando establecida nueva ruta y por la trascendencia del acto autoridades civiles y del ramo turístico ofrecieron una recepción al aterrizaje. ¡Acapulco atractivo al turismo internacional!

MILLONARIA AFLUENCIA. El secretario de turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona en un recuento, informo que más de un millón de turistas visitaron Guerrero en sus distintos puntos de atracción turística. El funcionario menciona como importante la derrama económica que produjo esta afluencia, para el cual se contó con la participación del sector hotelero, así como trabajadores con vocación turística, y a pesar de la situación de violencia que impera no influyo en el arribo de turistas como tampoco los bloqueos de grupos en la Autopista del Sol y Autopista Siglo XXI. ¡Ocupación hotelera 100 por ciento!

SEGURIDAD ESCOLAR. Al concluir la temporada vacacional decembrina y con el retorno de la población escolar a sus recintos se contará con dos batallones, informa José Francisco Terán Valle, comandante de la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo. ¡Vigilancia militar!

DIA DE REYES. En ocasión del Día de Reyes han sido cerradas las calles céntricas del puerto para facilitar el acceso recurrente por la venta de juguetes, este evento concluye las festividades de fin de año que han traído a Acapulco excepcional afluencia. ¡Felicidades!