Desde Acapulco / Mejorar presupuesto para Guerrero

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinion

#DesdeAcapulco

Por: Andrés Bustos Fuentes

Una revisión al Paquete Económico 2019 para evitar disminuir proyectos originarios al campo, carreteras y universidades el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores en unión con otros gobernadores en el seno de la CONAGO pidió que se creé un presupuesto especial para el estado de Guerrero. En ese sentido el Ejecutivo estatal convocó y exhorto a alcaldes y comisarios a respaldar programas en proceso, tanto en la región serrana como la Costa Chica y Costa Grande porque si el paquete destinado para Guerrero como está prosigue, indudablemente afectara a estos rubros. ¡Gestión acertada!

INQUIETUD. Tras la desaparición del Consejo de Promoción Turístico de México, el secretario de turismo del estado Ernesto Rodríguez Escalona se manifestó preocupado en virtud de que para la organización del Tianguis Turístico 2019 a la fecha no se habían establecido los contactos de los participantes para este evento por lo que se corre el riesgo de que se malogre. Pero tal preocupación a desaparecido del funcionario estatal después de la entrevista que tuvo con el titular de turismo federal Miguel Torruco Marqués, en seguimiento a este tema le informo que el estado de Guerrero había quedado integrado al Comité Nacional Organizador del Tianguis Turístico. ¡Se prevé realizarlo en abril o Mayo!

CANCELACION. Desde el cabildo municipal de Acapulco la Comisión de Turismo pidió al Congreso Local estudiar la posibilidad de retirar la concesión que se tiene con la Autopista del Sol inaugurada en 1993, señalan que el servicio dado por esta arteria vial ha amainado las condiciones de seguridad de los usuarios, ya que siempre está en reparaciones por las condiciones lamentables en que se encuentra. ¡La califican como las más cara del país!

CLERICAL OPINION. En respetable opinión del arzobispo de Acapulco Leopoldo Gonzáles sugiere crear la Policía Nacional como medida para abatir el problema latente de inseguridad que prevalece no solo en la entidad, no es que se esté militarizando para dar seguridad a la población y manifestó también estar de acuerdo con la postura del gobernador Astudillo Flores en el sentido de que el Ejército debe de apoyar la labor de los grupos de seguridad. ¡Santa opinión!

PROTECCION DECEMBRINA. Con la participación de más de 2 mil elementos de seguridad integrado por los tres órdenes de gobierno con la tarea de proteger a visitantes, según SECTUR, a más de un millón de visitantes que arribarán al estado en la temporada de Navidad y Año Nuevo. ¡Completa coordinación!

DESDE ACAPULCO. Les deseamos una agradable Noche Buena y Feliz Navidad. ¡Felicidades!