Desde Acapulco. Interesa a la ONU legalizar drogas

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinion

#DesdeAcapulco

Por: Andrés Bustos Fuentes

Autorizado equipo del gobierno estatal encabezado por el Ejecutivo y mediante un plan coordinado con la ONU revisan el plan orientado a legalizar el cultivo de la Amapola, actividad que ya el gobierno estatal ha autorizado. Ante esta situación se da por un hecho que el alto mando federal respalde esta acción. ¡Otras entidades ya lo llevan a la práctica!

ANTE EL CONGRESO. Para rendir su tercer informe de gobierno el gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores acudirá ante el Congreso del Estado, para dar a conocer las diversas obras y programas realizados durante sus primeros tres años de gobierno. Este evento coincide con la conmemoración del CLXIX aniversario de la Erección del Estado de Guerrero, para tal ocasión están invitados los alcaldes municipales de la entidad y otros altos funcionarios a efecto de avalar el desempeño del mandatario guerrerense. ¡Cabe destacar que la función gubernamental ha contado con amplio respaldo público!

RESCATE. La alcaldesa de Acapulco Adela Román Ocampo ha manifestado que acudirá al próximo gobierno federal que encabeza López Obrador para el rescate financiero de Acapulco herencia de su predecesor Evodio Velázquez, la alcaldesa manifiesta que se requiere más de mil millones de pesos para saldar deudas pendientes con la CFE, con el ISSSPEG, COAGUA y otras instituciones. ¡El ayuntamiento no tiene dinero, acudirá al crédito bancario!

TORRENCIALES. Fenómenos climatológicos que afectan la región costanera del estado de Oaxaca y Guerrero están provocando lluvias torrenciales que han afectado directamente la afluencia turística, en el caso particular de Acapulco las marejadas han invadido la zona céntrica, así como la Costera Miguel Alemán, por lo que empresarios han tenido que cerrar y los servicios de playa suspendidos. Las autoridades marítimas mantienen alerta porque el fenómeno Mar de Fondo que produce oleaje de cuatro metros permanecerá durante los próximos días. ¡El fenómeno atípico reporta saldo blanco!

NOMBRAMIENTO. La Promotora y Administradora de Playa en Acapulco tiene nuevo titular: Sabás Arturo De La Rosa Camacho y el presidente de la cámara de Comercio y Servicios Turísticos Alejandro Martínez Sídney denuncia que los organismos policiales están infiltrados por grupos delincuenciales, por lo que sugieren mayor atención de los mandos. ¡Cierto!

NUEVA TITULAR. Al frente del DIF municipal ha sido designada titular Adriana Román Ocampo, los miembros del nuevo cabildo que preside Adela Román Ocampo ya fueron nombrados y convocados a trabajar juntos en beneficio de Acapulco. ¡Reitera que no habrá revanchismo!