Desde Acapulco / Despiadada Violencia, 55 negocios que operaban en la Costera Miguel Alemán han bajado cortinas

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinión

#DesdeAcapulco

Por: Andrés Bustos Fuentes

Debido a la violencia 55 negocios que operaban en la Costera Miguel Alemán han bajado cortinas, la organización de taxistas en el puerto ha disminuido el número de unidades por homicidios a sus choferes, en Taxco tres agentes estatales y un voluntario de la Cruz Roja fueron muertos. Esta situación condenable es repudiada por los distintos sectores sociales que exigen a las autoridades intervención inmediata y persecución de los delincuentes, lo que se ha manifestado a través de marchas por contingentes diversos. ¡Caos verdadero!

NADA FUERA DE LA LEY. Al considerar que el problema de la inseguridad no se circunscribe solo al estado de Guerrero si no que es a nivel nacional, el gobernador Héctor Astudillo Flores al reunirse con los jueces que opera en la entidad advirtió que es prioridad garantizar el ejercicio de la ley y que no defenderá a nadie que la viole, exhorto para que minuciosamente revisen las pruebas tanto de los acusados como de los defensores y en base a esta actuación puedan otorgar una sentencia que garantice plenamente la justicia. En este sentido convoca a todos los sectores prevalecer atentos y evitar señalamientos improcedentes que favorezcan a los grupos delincuenciales, que son en gran parte los que originan el estado de violencia. Reiteró que estará siempre atento para atacar la corrupción que es el origen principal de estos males. ¡Sentencia justa, apegada a la ley!

PRELADO INSISTENTE. Plausible interés del Obispo Salvador Rangel Mendoza de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, quien ha manifestado plenamente su particular intervención de dialogar con líderes de la delincuencia organizada que desemboque en un acuerdo para pacificar la zona de la sierra, donde la población vive en zozobra desplazada por la presencia de grupos civiles armados que se autonombran policías comunitarios. Reitera el alto prelado que esa tarea la ha venido realizando de tiempo atrás donde ha logrado acuerdos positivos en una de las partes pero rechazada por otra, es tarea de la iglesia buscar la convivencia pacífica y con respeto mutuo, no descarta continuar con su propósito pidiendo a los nueve sacerdotes de la Diócesis a cumplir esta tarea. ¡Que Dios nos ayude., no están solos!

BUENA AFLUENCIA. En ocasión del puente largo para conmemorar el día de la revolución mexicana, más de 208 mil turistas llegaron al estado dejando una derrama superior a los 450 millones de pesos según datos de SEFOTUR. Los desfiles por esta fecha donde tuvieron amplia participación los cuerpos de seguridad, personal docente y otros grupos fueron encabezados en Chilpancingo por el gobernador del estado y en Acapulco por la alcaldesa Adela Román Ocampo. ¡Saldo blanco reporte general!