Cuarto Polo camina a pasos agigantados al 2018

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Una de las propuestas que se cocina rumbo a la Presidencia de México en el 2018 es la construcción de un proyecto de gobierno con tinte ciudadano y con candidato independiente que logre convencer, verdaderamente, a la sociedad para alcanzar un gobierno eficiente para el país.

Es el famoso movimiento llamado Cuarto Polo que tiene la tarea de lograr acuerdos de todas las voces, es decir, además de los gobiernos y legisladores que lograron ganar en la figura independiente, se sumen figuras con peso y aceptación en sus entidades, grupos de empresarios y partidos políticos, pero que no sean precisamente el PRI, PAN y Morena pues por eso salió esa denominación.

Encabezan el movimiento Miguel Ángel Mancera, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Enrique Alfaro, Manuel Clouthier, y Héctor Armando Cabada.

Desde luego que también la figura de Cuauhtémoc Cárdenas es bien vista por la aportación que representa y como dice Mancera hasta la propuesta de Manlio Fabio Beltrones de un gobierno de coalición, claro que es bien vista porque tiene sentido para gobernar.

La idea es unificar un proyecto que convenza al ciudadano para que sean ellos los que apuesten por este cambio en la manera de gobernar, es decir, que no llegue la elección con un triunfo que mantenga dividió al país, porque es ahí donde está el daño. Lejos de gobernar se avocan a perseguir al adversario, a descalificar el triunfo, un desgaste innecesario con afectación a la ciudadanía.

Mancera está convencido que se necesita garantizar una figura distinta a los que ofrecen los partidos políticos, pues los proyectos pueden no ser lo que México necesita. Con Cuarto Polo buscan abanderar los mejores hombres, pero representativos de sus entidades para que lleguen a la Cámara de Diputados y el senado de la República, a sus congresos locales, gobierno del Estado y municipios en juego.

Si los pronósticos no fallan, se contempla que en dos semanas estarán acelerando su construcción para que antes de septiembre se tenga armado y puedan presentarlo a la sociedad. Es una figura que sin duda le restará votos y seguidores a los morenos de López Obrador, porque si bien su mensaje es contra los gobernantes corruptos y que su partido es la única opción, pues no creo que debería estar tan seguro porque aquí serán los ciudadanos los que participarán.

Miguel Ángel Mancera en un encuentro aceptó la urgencia de acelerar este proyecto lo antes posible para presentarlo a los ciudadanos y de ahí partir a instrumentar la carrera a las elecciones de 2018.

Desde luego que los empresarios ven bien este proyecto y están dispuestos apostar para cristalizarlo y porque no involucrarse para también abanderar, junto con ciudadanos, los diferentes cargos de elección popular.

EL PRÓXIMO SÁBADO en la Delegación Iztapalapa, el diputado federal Arturo Santana abrirá las puertas de un segundo módulo de atención ciudadana. Tal vez no le suene la importancia, sino fuera porque estará a cargo la exdiputada federal y local, Elba Garfias, quien junto con exdelegados de la demarcación, y exlegisladores como Esteban Daniel Martínez y Longinos García Ríos, marcan el arranque de lo que puede ser la lucha por la demarcación. Santana impulsor de la clínica hospital en una de las zonas más olvidadas, Santa María Astahuacán, y con urgencias de servicios médicos, sin duda está más que claro que como equipo comenzaron a mover sus piezas.

A LOS SENADORES DE NAYARIT Hilaria Domínguez, Margarita Flores y Raymundo García les salió el orgullo y a su vez el coraje contra las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador, quien descalificó a las acciones valientes de la Marina. Desde luego que hicieron un enérgico rechazo y lo criticaron de que está más preocupado por los criminales que por los nayaritas. Bueno el propio Miguel Barbosa criticó al dueño de Morena que en los operativos no se puede preguntar antes de disparar si son menores de edad. Los criminales son criminales.

EL MENSAJE DEL GOBERNADOR de Arizona, EU, Doug Ducey, a su par de Sonora, Claudia Pavlovich, dejó buen sabor de boca para sus gobernados: que Sonora es un socio clave y la relación con México es fundamental para el desarrollo de esa entidad norteamericana que la consolida su reputación como un lugar increíble para vivir trabajar y hacer negocios en beneficio de ambos estados.

Como dato, Tucson, Phoenix y Nogales son las sedes atractivas para las compras de los mexicanos de Nayarit, Sinaloa, Chihuahua y Sonora que semana a semana dejan derramas económicas que permiten sostener el comercio y la industria turística.

 

jachavez77@yahoo.com