Cota a derrotar la cruza grotesca PAN-PRD

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

TEPIC, Nay., 19 de marzo.- Manuel Cota se convirtió en el candidato del PRI para la gubernatura del estado arropado con la crema y nata de los priístas, desde luego encabezados por el líder nacional, Enrique Ochoa.

Saben que tienen números negros de las pasadas elecciones con 18 de 20 municipios y las tres diputaciones federales, entonces hoy necesitan reforzar para combatir lo que el ahora candidato llamó populismo y cinismo puro.

Es decir a esa alianza de los partidos, amarillo y azul que han citado como contranatura, que buscan, como los acusó Enrique Ochoa “ven la coalición como un gran negocio”.

Que es una cruzada grotesca PAN-PRD y que ya han dejado ver sus resultados cuando gobernaron y fueron desastrosos.

Manuel Cota recibió el espaldarazo de los gobernadores Rolando Zapata de Yucatán; Aristóteles Sandoval de Jalisco; Ignacio Peralta de Colima; Héctor Astudillo de Guerrero y Marco Antonio Mena.

Además de sus compañeros en San Lázaro, el diputado mexiquense, Carlos Iriarte y Secretario de Organización del PRI; en el Senado, la vicepresidenta, Blanca Alcalá, Jesús Casillas y el mandamás de la CNOP, Arturo Zamora que lleva la tarea de impulsar con sus cenopistas el mayor esfuerzo en la generación de votos para ganar los tres estados en disputa.

De pasada Carlos Aceves de la CTM que se mostró mejorado de salud y el propio José Murat que se estrenó como mandamás en la Fundación Colosio.

Para el candidato el escenario no es nada sencillo, ni está nada fácil, pero tiene la confianza de lograr la mejor campaña y convencer a los nayaritas en la ruta que se espera como una carrerea parejera, vaya un resultado por una nariz.

En el estado ha ganado cinco elecciones y va por la sexta, ha enfrentado a los gobiernos panistas y perredistas como oposición y sabe de las adversidades. Habla el idioma de la clase trabajadora, de los obreros, pescadores pero también por de los empresarios. Va por el voto de todos los sectores y apuesta a su sencillez que en el estado lo ven con buenos ojos, pues incluso se refleja hoy con los números le dan un crecimiento.

Su discurso fue más que claro, que la unidad de los priistas, está por encima de todos los intereses, por eso llamó a cerrar filas para derrocar esas alianzas que se llenan de odio para buscar ganar pero sin anteponer el interés de los ciudadanos, sino para saciar su sed de venganza. Los partidos son para servir al pueblo, no para servirse.

Si bien también van los independientes, como Hilario Ramírez Layin el que viralizó la frase que robo poquito, como presidente municipal, es una frase que la gente está harta y más por el cinismo, pues si bien a unos le ríen, la mayoría lo reprueba y ahí está en la jugada.

Cota sabe que los mexicanos no aguantan ni populismo ni corrupción, por eso la tarea será difícil pero esa es la tarea que se tiene que derrocar a esos populistas y coaliciones contranatura.

EN CAMPECHE, el gobernador Alejandro Moreno “Alito” en la aniversario de la Expropiación Petrolera ofreció bunas noticias a sus gobernados con la visita del Presidente Enrique Peña Nieto. Se anunció el arranque del Puente de la Unidad, un compromiso de la campaña presidencial para Ciudad Carmen.

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza entregó el título de licitación para su construcción. Los beneficios serán mayúsculos por los ciudadanos campechanos que se trasladan de la isla cruzar para la ciudad. Es el sector petrolero que reforzará a todos los empleados de la paraestatal y en consecuencia ahorrará en sus bolsillos el peaje y acortará distancia con mayor seguridad.

Alejandro Moreno desde luego que le reconoció al Presidente como un gran amigo de los campechanos por ese apoyo extraordinario que les ha generado, tan solo en los cuatro años de su gobierno le ha entregado unos 17,000 millones de pesos y para programas y obras en desarrollo del estado.

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA aceleró el paso en el Estado de México, quiere concentrar la unidad de todos los de su partido porque para ellos, los blanquiazules la elección al gobierno del Estado de México les puede dar una sorpresa a los tricolores. La pelea está terciada aunque la encabeza el priísta Alfredo del Mazo y empate entre Delifina Gómez de Morena y Vázquez Mota.

LA INVERSION DE 3,500 millones de pesos para la construcción del ducto de hidrocarburos del Puerto de Progreso a Cancún, detonará en la generación de empleos para el estado de Yucatán que gobierna Rolando Zapata, tal vez por eso ayer se le vio con una sonrisa de oreja a oreja en Nayarit, pues además detonará la industrialización que tanta falta le hace al sureste de México.

 

jachavez77@yahoo.com