CFE no demandará a la IP

  • Prensa OEM
  • en Columnistas

Pues en la lógica de que más pronto cae un hablador que un cojo, resulta que el director de la CFE, Manuel Bartlett, se reunió con el director de Carso Energy, Antonio Gómez García, para hablar de las obligaciones que tiene la paraestatal para poder seguir con la construcción del gasoducto que está detenido.

Bartlett recibió también a Alejandro Aboumrad, director de IDEAL, y quedó claro que ya no los va a demandar y buscarán canales de colaboración “para superar las diferencias”.

¿No que no?

 

Vecinos de la Unidad Habitacional La Palma, en la Colonia Lomas Estrella, en Iztapalapa, denunciaron que el lunes fueron obligados a acudir a una marcha convocada por el Frente de Organizaciones Sociales (FOS) Francisco Villa y, amenazados de ser despojados de sus viviendas, tuvieron que gritar consignas en contra de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“A muchos nos trajeron con engaños. Por el contrario, muchos estamos viviendo una grave situación todos los días ante las amenazas de los miembros del FOS”, denunciaron.

La protesta contra Sheinbaum consistió en hacerles creer que reclamarían a CFE, una reducción de un supuesto adeudo de 2.8 millones de pesos.

 

El presidente de la Asociación de Industriales de Bolsas Plásticas (Inboplast), José Anguiano Hernández, le preocupa la medida de prohibición de bolsas de plástico en el Estado de México, por lo que buscará tender puentes de comunicación con autoridades locales para ofrecerles soluciones alternas a la contaminación ambiental.

La medida prohibicionista es populismo ecológico, dice, porque las bolsas no son basura, sino materia prima.

 

La influenza tiene un fuerte repunte en México. En las primeras semanas de 2019 se han reportado un total acumulado de 4 mil 116 casos con 395 personas fallecidas. El mayor índice se ha registrado en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chihuahua y Veracruz.

La doctora Alejandra Méndez Pérez, directora de la Clínica Sansce, alertó sobre lo anterior, con base en datos de la OMS.

 

PD: Esta semana, el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), dio a conocer el listado de las empresas que recibirán el próximo mes de mayo, el distintivo ESR, por cumplir cabalmente con los estándares de Empresa Socialmente Responsable; por cierto, una de ellas es GINGroup, de Raúl Beyruti Sánchez.