Cadena vs Morena

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Sin Protocolo

Por: Joel Saucedo

El caso de Eva Cadena dio un vuelco ayer martes, al acusar a una red de políticos de Morena que orquestaron la videograbación en su contra.

Hay que recordar que el pasado 24 de abril de 2017, Cadena fue exhibida en un vídeo recibiendo 500 mil pesos para Andrés Manuel López Obrador.

La respuesta del político de Tabasco fue por demás colérica. Arguyó una trampa para calumniar y destruir a su partido.

En aquella ocasión, Cadena aclaró que el tabasqueño nunca fue informado sobre el dinero. Incluso lo devolvió en su totalidad al admitir un error de su parte.

De hecho, por esas fechas los señalamientos de Morena apuntaron hacia el gobernador Miguel Ángel Yunes.

Hoy casualmente Yunes también es involucrado al igual que el precandidato presidencial Ricardo Anaya, en esta nueva trama.

En rueda de prensa, Eva Cadena mostró evidencias de que la coordinadora de Morena en la Cámara de Diputado, Rocío Nahle, es partícipe en este nuevo episodio.

Dijo que en ese montaje también participaron operadores de los diputados Cuitláhuac García y Amado Cruz Malpica.

Asimismo Cadena relacionó al alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

Detalló que fue un sobrino de Amado Cruz, quién organizó las reuniones en donde se le involucró con el escandaloso hecho.

Por ello, sostuvo que el complot en su contra se concibió desde el interior de Morena.

¿La razón? Por oponerse a que los recursos de Morena en San Lázaro, fueran destinados a las actividades proselitistas de López Obrador.

Dado lo anterior, anunció que este 15 de febrero presentará la denuncia respectiva ante la Fiscalía de Veracruz.

Rocío Nahle no se quedó atrás. Sin mayores elementos acusó a Anaya y a Yunes de estar detrás de este nuevo episodio presentado por Cadena.

Y no es para menos, Nahle quiere llegar al Senado y Cuitláhuac, será candidato a gobernador.

Por lo visto la disputa se vislumbra de pronóstico reservado.

PROSPECCIÓN… En el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presidido por Juan Díaz de la Torre, las cosas están que arden, pues un grupo de dirigentes afines a Elba Esther Gordillo, inició una contraofensiva política y jurídica en su contra. Después de la liberación de la maestra en diciembre pasado, un grupo de profesores promovieron amparos en 30 estados para impugnar el nombramiento de Díaz de la Torreel frente del sindicato. ¿Gordillo de regreso?

Twitter: @JoelSaucedo

saucedosj@yahoo.com.mx

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem