Anticorrupción

  • La Prensa
  • en Columnistas

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Editorial

A proteger los recursos públicos

Es curioso que el compendio de leyes y reformas anticorrupción más completo del país, 14 preceptos en total, incluyendo una reforma constitucional anticorrupción; cambios a las Leyes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, y Sistema Anticorrupción sean de Campeche.

Es más curioso aún que sea un gobierno estatal el que defina que en estos momentos son cruciales y trascendentes, para nuestro país, tomaer medidas contra la corrupción. Los ciudadanos están hartos de la corrupción y de la impunidad eso es cierto; también de que los políticos prometen y no cumplen.

Alejandro Moreno Cárdenas, el gobernador de Campeche, se puso a trazar el tipo de servidores públicos que se requieren: honra pública, funcionarios de una sola pieza, inquebrantables en principios y en conciencia. En serio.

“Quien pierda la honra pública por hacer negocios indebidos, perderá sus negocios. Nadie que haya tocado un peso público para fines personales, merece indulgencia alguna, pues los empleos y los recursos públicos pertenecen al Estado y a la sociedad, no son patrimonio de nadie”, dijo.

Dice que su gobierno abrió la puerta a la honestidad y a la honradez, y la cerró a todo acto de corrupción o contrario a la ley, con medidas preventivas que garanticen invertir pesos completos en la ejecución de las obras puede no creerse, pero son el único Congreso Estatal con un Fiscal Anticorrupción y ese simple hecho los vuelve el más avanzado.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem