¿AMLO liberará a Elba Esther?

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La alianza de la maestra Elba Esther Gordillo con Andrés Manuel López Obrador, el más aventajado aspirante presidencial, tiene varias interpretaciones.

Primero, la exdirigente magisterial buscará fortalecer al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con miras al 2018.

De ahí que haya decidido enviar a su yerno Fernando González Sánchez y al exdirigente Rafael Ochoa Guzmán a respaldar a Delfina Gómez.

¿Qué le habrá prometido la maestra a López Obrador para que éste le abriera las puertas de par en par en Morena?

De entrada, tienen a un adversario político en común: el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

La versión que circula en los corrillos políticos es que Gordillo le habría prometido al tabasqueño entregarle información delicada de Yunes.

De esa manera, el exjefe de gobierno tendría elementos suficientes para enfrentar al mandatario estatal que se convirtió en una incómoda piedra en el zapato.

Pero en el fondo, no sólo es eso lo que busca la profesora, quien se encuentra recluida en un hospital de la Colonia Roma por su delicada salud.

De antemano, un eventual triunfo del político de Tabasco en la elección presidencial del próximo año, le abriría las puertas de la libertad a la exlideresa.

No es poca cosa considerando el estado de salud de la maestra, sin embargo, se vislumbra difícil que ambos sorteen la encrucijada en la que se metieron.

Esto por lo siguiente: López Obrador se alió con parte de la “mafia del poder” que aún sigue cuestionando en todos los mítines en que se presenta.

¿Qué explicación le dará a sus seguidores que han confiado ciegamente en sus promesas de cambio, pero sobre todo en su honestidad?

Sólo hay que mencionar que Elba Esther aún enfrenta un proceso por demás delicado, el de delincuencia organizada y lavado de dinero por 1,978 millones de pesos.

Ayúdame que yo te ayudaré ¿sería el pacto entre ambos personajes por demás disímbolos?

La elección del Estado de México está a unos días de celebrarse. Su resultado permitirá vislumbrar mejor el panorama político.

PROSPECCIÓN… El presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, declaró que el caso de Zihuatanejo es un ejemplo más de la urgencia para no postergar la discusión de la Ley de Seguridad Interior, después de que el Ejército y la policía estatal de Guerrero tomaron control de la seguridad pública en ese municipio por la infiltración del crimen organizado en el cuerpo policiaco. Dijo que los tiempos actuales exigen a gobernadores y al Congreso, no eludir la discusión de un marco legal que regule la actuación del Ejército.