ABC Dice / Tenemos jefa de gobierno

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinion

#ABCDice

Dicen que mejor bienvenida no pudo tener Claudia Sheinbaum en su toma de protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México, pues resulta que estuvo muy bien arropada y respaldada nada más ni nada menos que por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien cuando le preguntaron cómo veía a la doctora Sheinbaum y respondió: “lo hará mejor que yo”.

Tan buena química hay entre los dos gobernantes, que compartirán la conferencia mañanera los días lunes, para poder atender las necesidades inmediatas de la ciudad. Dos datos importantes: Claudia Sheinbaum es la primera mujer electa mediante el voto libre en nuestra Ciudad de México, y, es la primera vez que en la capital del país, son del mismo color el Presidente y el jefe de gobierno, esto desde que se instauró esta figura en 1997 ¡que sea por el bien de los que habitamos la cuarta urbe más grande del mundo!

HABLANDO DE MUJERES

Empoderadas, a quien también le fue muy bien en su toma de protesta es a la doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, a quien el Senado de la República le dio luz verde para ocupar la poderosa Secretaría de la Función Pública, que con el discurso de tolerancia cero a la corrupción que maneja el Presidente López Obrador, seguramente dará mucho de qué hablar el trabajo anticorrupción que realizará la prestigiada académica. Fue el senador Martí Batres, presidente del Senado, el encargado de tomarle protesta este jueves pasado.

EL CANCILLER

Y quien también pasó por el trámite en el Senado fue el exjefe de gobierno Marcelo Ebrard Casaubón, quien se desempeña oficialmente ya como Secretario de Relaciones Exteriores en este gobierno de la llamada cuarta Transformación. Acompañado de su esposa Rosalinda Bueso -quien conoce muy bien esto de la diplomacia, ya que fue embajadora de Honduras en México- Marcelo recibió su toma de protesta y el apapacho de la mayoría de las y los senadores presentes, con quienes seguramente mantendrá una comunicación permanente por la política exterior que manejará nuestro país de ahora en adelante. Sin duda será el canciller de los políticos de los que más se hable y se escriba en los próximos años, por lo pronto se sacó su palomita, con sus invitados internacionales en el día cero, del Presidente de la República.