ABC Dice / Mujeres Empoderadas

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinion

#ABC Dice

Dicen que esta semana sobresalieron los nombres de destacadas mujeres en la política, se trata de las diputadas federales Tatiana Clouthier y Martha Tagle, quienes han dado una aguerrida batalla con argumentos y valentía, contra lo que ellas consideran una militarización del país, por la aprobación de la Guardia Nacional en el Congreso.

Y Martha Bárcena, siendo ratificada por unanimidad en el Senado como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de México en Estados Unidos, en un momento -con nuestro vecino Trump- en el que se requiere de gran inteligencia, talento, diplomacia y experiencia, características que reúne sin duda la primera mujer en ocupar tan distinguida responsabilidad ¡enhorabuena embajadora!

DESPIDOS Y ACOMODOS

Y hablando de Tatiana Clouthier -quien declinó la invitación del Presidente López Obrador para ocupar la Subsecretaría de Gobernación- quedó en su lugar Diana Álvarez Maury, quien sigue dando de qué hablar, al reciclar funcionarios del sexenio de Peña Nieto, como es el caso de su recién nombrado director de Participación Ciudadana, Benito Mirón, quien es muy cercano a Aurelio Nuño, ocupando sendos cargos de Director General durante los últimos 6 años, con él más connotado peñanietista.

Y con todos los despidos y escándalos que hay por la limpia de funcionarios priístas en el actual gobierno, varios se preguntan en Morena de que privilegios gozará la Subsecretaria de Gobernación para darle chamba a los cuates, ¿o tendrá algo que ver que Benito es yerno de Alfonso Sánchez Anaya, exgobernador de Tlaxcala?

60 MILLONES ¡DE DÓLARES!

Es lo que pide Kate del Castillo a la PGR por la persecución política de la que acusa fue objeto por parte del gobierno de Peña Nieto; dice regresar tranquila y confiada, y que de “El Chapo” Guzmán y de Sean Penn no los ve desde aquel encuentro que vio todo México con el narcotraficante mexicano más conocido del mundo.

Dicen que tan interesada está la actriz mexicana en su indemnización, que en su primera reaparición pública destacaron dos anuncios: el del club privado donde se dio la conferencia de prensa, y el de ¡un tequila! Vaya honor…