ABC Dice / Criminal impunidad, el cruel asesinato y abuso sexual de Camila de tan sólo nueve años, en Chalco

#Opinion

#ABCDice

La peor noticia con la que pudimos iniciar este 2019 fue el cruel asesinato y abuso sexual, en Valle de Chalco, de la pequeña Camila de tan sólo nueve años, que generó una gran indignación y el enojo de quienes nos enteramos del nefasto suceso, presionando para que, con el clamor de justicia, se lograra la captura de la bestia conocida como Marciano “N”, quien ya está tras las rejas.

Pero lo que causa igual o mayor indignación es que no fue la primera vez que este sujeto abusaba y cometía este tipo de crímenes, ya que la bestia había estado en dos ocasiones encerrado por violación, y como no es nada raro en nuestro ineficiente sistema, lo dejaron salir las dos veces.

¿Cuántos feminicidios, asesinatos, crímenes, robos se podrían haber evitado si nuestro sistema funcionara y no dejará libres a estos criminales? ¡YA BASTA!

LA PUERTA GIRATORIA

Diariamente escuchamos de delincuentes que atrapan en la Ciudad de México, en el Edomex y en todo el país que así como entran salen de los reclusorios; 4, 5, 6 o hasta 9 ingresos han tenido estos sujetos y salen para volver a delinquir. ¿Es tan difícil darse cuenta de que hay corrupción en el sistema de justicia penal para que esto suceda? ¿Tan difícil darse cuenta de que falta muchísima preparación con el nuevo sistema para no violar el debido proceso? ¿Imposible darse cuenta de que los ciudadanos tenemos miedo de ir a denunciar porque sentimos peligro? Ojalá la muerte de Camila no sea una más y esta vez sí sirva para sacudirnos y no normalizar la violencia.

PAPA FRANCISCO 2019

Una misiva de seis páginas en la que el Papa Francisco analiza la “herida de credibilidad” que detenta la Iglesia católica en los Estados Unidos, a consecuencia del sistemático solapamiento de los casos de abuso, fue recibida por la conferencia episcopal de esa nación.

De acuerdo con informes provenientes del Vaticano, la correspondencia fue escrita por el propio Papa el pasado 1o. de enero, y tiene como misión encausar a los clérigos para afrontar las oscuras páginas que se han sacado a la luz, señalando a parte de sus sacerdotes por pederastia y abuso sexual infantil. Ojalá logre su cometido y, de paso, se castigue a los culpables. ¡Hasta la próxima!