ABC Dice / Adiós 2018 y ¡hola 2019!

  • La Prensa
  • en Columnistas

#Opinion

#ABCDice

Estamos a unas horas de que termine 2018 y hay noticias que lo marcaron, entre ellas, sin duda, la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, y todo lo que ha venido con este cambio de poderes, como la ya tradicional conferencia mañanera, y andar viajando en vuelos comerciales del ahora Presidente.

Y también fue noticia el trancazo que se llevaron PRI, PAN y PRD, que pasaron de ser los tres grandes partidos del país, a ser ahora entre todos juntos lo que suma solito Morena, y vaya que entre sirios y troyanos nomás no acaban de entender que los que eran gobierno ahora son oposición, y los que eran oposición ahora son gobierno. Costos de la democracia, le dicen.

HELICOPTERAZO

La noticia que también se lleva este 2018 es sin duda la tragedia en Navidad donde fallecieron la recién nombrada gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso y su esposo el senador y reconocido político Rafael Moreno Valle, y tres personas más de los que poco se ha dicho:

LOS EXPERIMENTADOS

Se trata de personajes muy queridos y reconocidos en sus distintos ámbitos: el piloto Roberto Coppe, a quien no solamente consideraban como un capitán sino como todo un maestro y mentor, destacado instructor de aerocapacitación, así como distinguido integrante y que formó generaciones en el colegio CUM, y del copiloto Marco Antonio Tavera Romero, expiloto de la Fuerza Aérea Mexicana a quien se le consideraba a sus 42 años como inteligente y muy experimentado, y que fue despedido en su natal Ameca, Jalisco. Como dicen entre pilotos: “porque los aviadores nunca mueren, solo vuelan más alto”.

EL LEAL

Y qué decir del joven economista Héctor Baltazar Mendoza, quien desde hace años se convirtió en la mano derecha de Rafael Moreno Valle, siempre atento, siempre leal, tanto así que un 24 de diciembre le tocó acompañarlo en su viaje final. Son muchos los que recuerdan al joven de 32 años, que también había alcanzado una diputación local suplente gracias a su trabajo con el exgobernador poblano. Que en paz descansen todos ellos.

TRANSPARENCIA

Es lo que exigimos en la investigación de este hecho los mexicanos, para que no haya dudas en saber qué fue lo que pasó. Por un mejor 2019, que así sea. ¡Feliz Año Nuevo!