50 años de Metro

Los compromisos

 

Uno de los reclamos más fuertes que tienen los habitantes de la CDMX, sobre todo los Metronautas, es saber que el dinero que se supone pagan de más en la tarifa se usa de manera correcta.

Cuando se incrementó el alza en el boleto del STC-Metro el compromiso fue hacer más eficiente el sistema, el uso de esos recursos y elevar los estándares de calidad. Hoy en día el descontento en los Metronautas continúa y es por eso muy importante el compromiso que asumen a partir de esta semana.

La semana pasada se hicieron verificaciones de las labores de mantenimiento de trenes y se informó el plan para la próxima temporada de lluvias, las acciones preventivas en trenes y vías, protocolos de seguridad, entre otras cosas.

Son positivas estas acciones tanto como la revisión de limpiaparabrisas en trenes, limpieza de escobillas positivas y elementos de sujeción para evitar cortos, coordinación con el SACMEX, usar camiones tipo Vactor, y que desde el lunes entre en función la “Brigada Metro”, con 150 integrantes del INJUVE.

Toso eso es bueno para fomentar la cultura cívica entre usuarios, pero mientras ¿qué?