50 años

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Movilidad

de a Metro

 

El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México cumplió 50 años y es momento de replantear su futuro a mediano plazo, es momento de decir ¿en dónde vamos a estar en 30 años?

Lo más probable es que para entonces todas las líneas de Metrobús ya no existan y se tengan que sustituir por otra cosa, si la inteligencia sirve de algo será por vías de comunicación eficientes y sin emisiones, si para entonces la megalópolis es habitable, toda la inversión metrobusera que hoy tiene un coro anodino a favor será tirada a la basura.

El STC Metro tendrá un Consejo Consultivo para el Metro, conformado por los pioneros del proyecto, exdirectores, ingenieros, arquitectos y expertos mientras que el Metrobús tiene a organizaciones de la “sociedad civil” como la Coparmex.

Ayer el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Édgar Tungüí Rodríguez, dijo que 21 años atrás, cuando era estudiante de ingeniería, sintió admiración por los ingenieros, arquitectos y expertos que hacían posible el funcionamiento del Metro; no se sabe que hoy en las escuelas se hable del excelente funcionamiento de los metrobuses.