/ lunes 8 de febrero de 2021

Mexicanos estrenan marca sin roles sexo-genéricos

La pasarela de presentación se realizará en abril, si así lo permite el semáforo sanitario; ya hay expectativa respecto a productos, se trata de unos botines unisex con la serpiente emplumada

Con una visión libre de roles sexo-genéricos y con el objetivo de enaltecer a las culturas indígenas, la empresaria sonorense Marcina Carranza y el modelo mexicano Daniel Furlong invirtieron 20 millones de pesos en la creación de una nueva línea de accesorios, prendas y zapatos.

De acuerdo con ambos visionarios, la pasarela de presentación se realizará en abril, si así lo permite el semáforo sanitario. Sin embargo, ya hay expectativa respecto a los productos, según detallaron se trata de unos botines unisex con la serpiente emplumada.

"Tuvimos que mandar a hacer un desarrollo de todas las tallas: desde la 4 hasta la 7, que es un pie más delgado, como pies femeninos; y a partir de la 7, tenemos otras 7 tallas, hasta la 11", precisó Furlong

Mientras que Carranza refirió que se desarrolló una horma especial de la mano de un experto italiano que reside en León, donde se ubica el taller de fabricación.

Adicionalmente, explicaron que su objetivo es crear un espacio donde todos estén representados, por lo que el trabajo se realizó de la mano de las comunidades, quienes los nombraron embajadores por la paz de las “68 lenguas maternas y los pueblos afromexicanos”, distinguiéndolos con la entrega del “bastón de mando”.

Este último es brindado a personajes a quienes consideran como líderes debido a su trayectoria, esfuerzo, trabajo y decoro; además de simbolizar el “buen gobierno” que se ha dado a la defensa de los textiles y la espiritualidad indígena.

Así, entre sus metas se encuentra conquistar el extranjero al llegar a Asia y Europa con la línea fabricada a mano, por lo que incluso piensan que se fomentaría el turismo al llevarles un primer acercamiento con estas culturas ancestrales.

Furlong es conocido precisamente por apostar por prendas genderless, motivo por el que ha sido el encargado del diseño; mientras que Carranza a aportado gracias a su carrera en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Sant Ignasi ESADE en Barcelona, así como su experiencia en algunos medios de comunicación nacional.

Con una visión libre de roles sexo-genéricos y con el objetivo de enaltecer a las culturas indígenas, la empresaria sonorense Marcina Carranza y el modelo mexicano Daniel Furlong invirtieron 20 millones de pesos en la creación de una nueva línea de accesorios, prendas y zapatos.

De acuerdo con ambos visionarios, la pasarela de presentación se realizará en abril, si así lo permite el semáforo sanitario. Sin embargo, ya hay expectativa respecto a los productos, según detallaron se trata de unos botines unisex con la serpiente emplumada.

"Tuvimos que mandar a hacer un desarrollo de todas las tallas: desde la 4 hasta la 7, que es un pie más delgado, como pies femeninos; y a partir de la 7, tenemos otras 7 tallas, hasta la 11", precisó Furlong

Mientras que Carranza refirió que se desarrolló una horma especial de la mano de un experto italiano que reside en León, donde se ubica el taller de fabricación.

Adicionalmente, explicaron que su objetivo es crear un espacio donde todos estén representados, por lo que el trabajo se realizó de la mano de las comunidades, quienes los nombraron embajadores por la paz de las “68 lenguas maternas y los pueblos afromexicanos”, distinguiéndolos con la entrega del “bastón de mando”.

Este último es brindado a personajes a quienes consideran como líderes debido a su trayectoria, esfuerzo, trabajo y decoro; además de simbolizar el “buen gobierno” que se ha dado a la defensa de los textiles y la espiritualidad indígena.

Así, entre sus metas se encuentra conquistar el extranjero al llegar a Asia y Europa con la línea fabricada a mano, por lo que incluso piensan que se fomentaría el turismo al llevarles un primer acercamiento con estas culturas ancestrales.

Furlong es conocido precisamente por apostar por prendas genderless, motivo por el que ha sido el encargado del diseño; mientras que Carranza a aportado gracias a su carrera en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Sant Ignasi ESADE en Barcelona, así como su experiencia en algunos medios de comunicación nacional.

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