Instagram alcanzo el millón de seguidores

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-En 365 días, @InstagramES se ha consolidado como el espacio donde la comunidad de habla hispana comparte sus momentos con el resto del mundo y, donde descubre aquellas historias sorprendentes que llegan de otros lugares.
Esta cuenta fue creada para acercarse a toda una comunidad de hispanohablantes en el mundo, desde Madrid hasta Guerrero, desde Chicago a Tierra del Fuego. Una de las principales características de esta comunidad es su enorme diversidad, y es precisamente eso lo que la hace tan rica y visualmente atractiva. Cabe destacar que, la comunidad de habla hispana es una de las más activas a la hora de organizar Instameets, participar en Empties u otros eventos. Son los apasionados por la comida, la naturaleza y las historias relacionadas con la familia. Se distinguen por compartir fotografías con una calidad impresionante, pero también generan videos caseros, sin ediciones y que transmiten ternura y cercanía.
“A través de @InstagramES quisimos abrir una ventana a estos creadores y celebrar sus historias, compartiendo momentos en que los instagrammers dan rienda suelta a su talento y creatividad. Hasta ahora, hemos contado alrededor de 550 historias con el objetivo de inspirar a nuestra comunidad y mostrarles la diversidad y riqueza cultural de los diferentes países de habla hispana”, cuenta Ignacio De Los Reyes, Gerente de Comunidad de Instagram.
En este año hemos visto cómo la gente en nuestra región hizo de Instagram algo más que un espacio donde subir fotos con filtros. Cada vez más personas comparten sus historias en video con grabaciones de sus momentos más espontáneos, o con divertidas secuencias hechas con aplicaciones como Boomerang o Hyperlapse. También hemos sido testigos de cómo los más jóvenes han tomado la aplicación y la han hecho suya para compartir momentos de su día a día o para mostrarle al resto del mundo sus pasiones.
Por otro lado, descubrimos también que cada vez más emprendedores usan Instagram para compartir su trabajo, estar en contacto con sus clientes y desarrollar su pequeño negocio. Con la etiqueta #viviendomipasión, en @InstagramES hemos dedicado varias publicaciones a jóvenes empresarios con sueños y talento a través de la serie.
Ve algunas de las más creativas o impactantes historias de instagrammers mexicanos que ya fueron contadas en @InstagramES:
Mary, una de las instagrammers más veteranas de México, que a sus 80 años es una de las más apasionadas participantes en los Instameets de Guadalajara.

#primerolacomunidad “A mí Instagram me ha regresado parte de mi deseo de vivir, de hacer bien las cosas. Me ha motivado a estudiar pintura y fotografía,” dice Mary Barajas (@marybrjs) quien a sus 79 años de edad se encarga de una casa de huéspedes para estudiantes en Guadalajara, México, en el oeste del país. Mary conoció a Ana Gabriela González (@anag_g), quien con 25 años de edad se dedica al marketing digital y la comunicación política, en un proyecto llamado #CaminaBarrio, que busca recorrer las calles de la ciudad documentando visualmente las cosas que funcionan y lo que se puede mejorar. De ahí su amistad saltó a InstaMeets como #InstaMeetGDL. “Me encanta caminar por Guadalajara y ver las diferencias en sus barrios. Atraviesas una calle y ya estás en otro mundo,” asegura Ana. Por su parte, Mary dice que a ella le gustan las caminatas. “Cómo no voy a estar contenta con tanta gente que conozco. Y aunque convivir con un anciano en cosas de jóvenes no debe ser fácil, yo me adapto a todo”, afirma antes de reír. Foto de @anag_g

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on


Paola Mayté nos comparte su deseo de lograr una sociedad más inclusiva y con más oportunidades para niños con discapacidad.

A los 16 años, tras visitar una clínica local para personas con Síndrome de Down, el deseo de lograr una sociedad más inclusiva para niños con discapacidad se convirtió en el sueño de Paola Mayté Zarazúa (@la_mayte). Ahora lo hace realidad todos los días como psicóloga especial en Guadalajara, México. “Acercarte a personas con discapacidad no es sólo para ayudarles, también es para compartir, convivir y conocerlos. Una persona con discapacidad no necesariamente está triste o sufre, simplemente vive con una discapacidad y eso hace que viva de una manera diferente. La discapacidad y el tema de la inclusión me enriquecen mucho porque creo que es la función del ser humano el adaptarte a otras personas y ver que en las diferencias está la riqueza humana. Verlos felices e independientes es lo mejor. Lo más gratificante es ver que un niño pueda ser independiente a su edad y hacer las cosas por el mismo.” #DíaInternacionaldelSíndromedeDown Foto de @la_mayte

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on


Greta, una bailarina mexicana que comparte su pasión por la danza, pero también los momentos más espontáneos y divertidos de su día.

“#holamellamo Greta Elizondo (@gretaelizondo). Tengo 23 años y vivo en la Ciudad de México. Desde el momento en el que me puse las zapatillas de ballet, mi vida cambió. Tanto que, para cuando había cumplido 11 años, ya sabía que el ballet sería mi carrera. Llegué a la Compañía Nacional de Danza en el 2012. Me gusta compartir mi vida como bailarina, al igual que mis días fuera del trabajo. Comparto muchas imágenes del escenario, tras bambalinas y del día al día. Mis fotos fuera del escenario reflejan mi pasión por viajar, la moda y la belleza donde quiera que la encuentro. Es increíble como es tan fácil conectarse a través de fotos y videos. La fotografía me da la oportunidad de mostrar al mundo lo que me parece interesante y bello, desde una vista majestuosa hasta un detalle insignificante captado en el momento justo.” Foto de @gretaelizondo

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on


Chula, la payasita uno de los personajes más sorprendentes que encontramos en el universo de Instagram.

Payasa a tiempo completo, payasa sin fronteras, payasa con conciencia. Gabriela Muñoz (@chulatheclown), es la artista mexicana que da vida al personaje de Chula, una clown que conquista sonrisas en todos los rincones del mundo. “Yo pienso que el clown es más allá que un arquetipo, una técnica o un estado de apertura y presencia,” cuenta. Y añade: “para mí, la profundidad de lo que toca y conecta tiene que ver con la sensibilidad de un poeta, la visión de un filósofo. Es una mezcla perfecta para hablar de lo que nos incomoda (…)”. Gabriela o Chula está en India, al final de una gira mundial que la ha llevado por dispares lugares del mundo; algo a lo que no es ajena, ya que es voluntaria activa en misiones de Payasos sin fronteras, y con ellos ha trabajado con refugiados palestinos en Líbano, Siria y Jordania. “Lo hago una vez al año y es el momento más hermoso para mí, lleno de vida, de conflicto, de emociones y de agradecer el contacto humano de esta manera”. Foto de @nannigabrielle

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on


Los lugares mágicos de México que puedes descubrir a través de Instagram, como este mar rosa en Yucatán.

¿Alguna vez has visto un mar rosa? Existe, y se encuentra en Las Coloradas, en la península de Yucatán, en México. Allí, la naturaleza ha creado una laguna rosa en un pequeño pueblo de pescadores, donde aguarda al visitante un paisaje insospechado, de dunas blancas y aguas de tonos rojizos. El color se debe a la concentración de sal y a la presencia de algas microscópicas y de halo bacterias que tiñen el agua de la charca con su pigmento. “Al llegar nos dieron la bienvenida unas montañas de sal. Notamos pequeños lagos de agua marrón y después, ¡no podía creer lo que veía!, el agua de la laguna era profundamente rosa. Teñida por el plancton rojo. Los niveles de salinidad son tan altos que te permiten flotar sin problema,” describe Marisa Hampe (@marisahampe), una viajera de Alemania que descubrió este lugar a través de Instagram durante un viaje que ganó a México. “Nunca había oído de un mar rosa y es un lugar único y mágico, de ensueño,” agrega. Foto de @marisahampe Para conocer más sobre esta ubicación toca el texto encima de la imagen. #mexico #viaje #naturaleza

A photo posted by Instagram en Español (@instagrames) on


Otras series que puedes encontrar en @InstagramES:
Proyectohashtag, cada mes le presentamos a nuestra comunidad un reto, para que participen publicando sus propuestas (algunos relacionados con la fotografía, otros con la familia o el amor, la naturaleza, los colores, el orgullo por tu hogar, etc.). Algunos de los más exitosos han sido #cuatroelementos #horizontalovertical #brevísimosrelatos #caminoa
#bienvenidoamimundo, para adolescentes y jóvenes con un mundo fascinante y creativo, o una pasión que nos invitan a descubrir.
#viviendomipasión, el rincón para emprendedores de pequeños negocios, desde talleres de cerámica hasta ilustradores y diseñadores de jardines.
#generacionES, donde un instagrammer establecido y muy conocido por el resto de la comunidad nos presenta jóvenes talentos y descubre las historias de nuevas generaciones.
#hallazgosemanal, donde cada viernes destacamos algunas de las imágenes más sobresalientes y originales publicadas por la comunidad hispanohablante.
#hallazgosenvideo, cada jueves destacamos el video más creativo, divertido y original, publicado por la comunidad hispanohablante.
#díaesponjoso, ¡¿A quién no le gustan las mascotas?! El martes es el día en que el mejor amigo del hombre y los más peludos son las estrellas.
#lentelocal, que nos permite descubrir ciudades, pueblos o espacios naturales de la región, de la mano de quien mejor los conoce: la gente que vive allí y está enamorada de ellos.
#comocapto, donde un instagrammer nos da consejos sobre cómo tomar las mejores imágenes.