SCT premia a niñas y niños ganadores de la Segunda Feria Nacional de Robótica

Foto: SCT

SCT premia a niñas y niños ganadores de la Segunda Feria Nacional de Robótica

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.-Luego de resaltar la importancia de acercar a los estudiantes a la ciencia y a la tecnología para impulsar el desarrollo del país, el secretario de Comunicaciones y Transportes pidió a las niñas y niños ganadores de la Segunda Feria Nacional de Robótica, organizada por los Puntos México Conectado y Robotix, que “sigan aprendiendo para que en unos años ayuden a diseñar, construir y lanzar satélites como los que se pusieron en órbita recientemente”.

“De ese tamaño deben de ser sus metas, con su esfuerzo y el apoyo de programas como los Centros de Inclusión Digital, Puntos México Conectado, estoy seguro que podrán alcanzarlas”, enfatizó durante el evento Robotix Faire 2016.

Dijo que para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) es de gran importancia acercar a los estudiantes a la ciencia y a la tecnología a través de las actividades que se realizan en cada uno de los 32 Centros de Inclusión Digital que el Presidente de la República inauguró hace poco más de un año y que tenemos en operación a lo largo y ancho del país.

Gracias a su esfuerzo y al apoyo y enseñanza de todo el equipo que hemos conformado, ustedes han logrado estar entre los mejores después de haber ganado las ferias regionales donde compitieron más de dos mil 300 niños, añadió.

Poco antes de entregar los reconocimientos, el titular de la SCT destacó que “todos ustedes son ganadores, ya que es un gran honor que vengan representando a sus estados y a sus compañeros en esta Feria Nacional”.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicaciones afirmó que el trabajo del Gobierno es impulsar las actividades tecnológicas entre niñas y niños, porque ellos lo merecen y lo requiere México, y de eso se trata los Puntos México Conectado y la Feria Nacional de Robótica.

La premiación se llevó a cabo en el Centro de Exposiciones y Congresos de la UNAM donde la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT dio a conocer a los ganadores, quienes viajarán a Silicon Valley en los Estados Unidos a visitar empresas de alta tecnología.

Los reconocimientos se adjudicaron de la siguiente manera: en el nivel de Robótica Básica para Niños, el tercer lugar lo obtuvo el equipo Los Baxters, de la Ciudad de México; el segundo Los Ramos, de Yucatán; y el primer lugar fue adjudicado al grupo Los Chids, de Guanajuato.

Para el de Robótica Intermedia para Niños, el tercer lugar fue para el grupo Robotgame, de Yucatán; el segundo lugar se lo adjudicó Los Centauros, de Oaxaca, y el primer lugar Los Moyeda, de Coahuila.

Y en el nivel de Robótica Avanzada para Niños, el tercer fue para los Roboteam, de Sonora; el segundo lugar para Los Programadores, de Quintana Roo; y el primer lugar para el grupo Alux, de Hidalgo.

También hubo un reconocimiento para uno de los facilitadores de los cursos de robótica de los Puntos México Conectado, que recayó en Esther López Gómez, de Chiapas, quien también viajará a Silicon Valley.

Al evento acudieron 288 niñas y niños de los 32 puntos México Conectado, de entre seis y 13 años. También estuvo presente el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la SCT.