Trajeta de crédito, noticias y series de TV, los nuevos servicios de Apple

Foto: AFP

Trajeta de crédito, noticias y series de TV, los nuevos servicios de Apple

Apple le entra a los artículos de revista

Cupertino (EE.UU.), 25 mar (EFE).- Apple presentó este lunes un nuevo servicio de noticias, Apple News+, que tiene como principal novedad la inclusión de artículos de revistas, algo que no tiene el servicio gratuito existente en la actualidad, Apple News.

“Todas estas revistas pasan a estar disponibles en el nuevo servicio que hemos llamado Apple News+”, indicó el consejero delegado de la firma con sede en Cupertino (California, EE.UU.) durante la presentación del nuevo producto, basado en un sistema de suscripción.

News+ permitirá a los usuarios acceder a artículos de 300 revistas distintas, entre ellas National Geographic, Time, Vogue, People, Popular Science, Billboard, New Yorker, Sports Illustrated, Fortune, TechCrunch y New York Magazine.

Además de las revistas, los suscriptores también podrán acceder a artículos de pago de dos grandes periódicos de EE.UU. como son el Wall Street Journal y el Los Angeles Times, pero no a los de The New York Times y The Washington Post.

Uno de los elementos que más destacaron los responsables de la compañía de la manzana mordida fue el “respeto” del nuevo servicio a la privacidad de los internautas, y garantizaron que la empresa “no sabe lo que leéis ni permite a los anunciantes hacer un seguimiento de vuestros hábitos”.

Foto: AFP

Apple se alía con Goldman Sachs para sacar su tarjeta de crédito

Cupertino (EE.UU.), 25 mar (EFE).- Apple anunció este lunes una alianza con uno de los mayores bancos de inversión del mundo, Goldman Sachs, para sacar al mercado su propia tarjeta de crédito, Apple Card, que tendrá versión tanto física como digital y no cobrará comisiones de ningún tipo.

Para obtenerla, los usuarios deberán solicitar la tarjeta a través de su cartera digital del iPhone, la Apple Wallet.

Además de Goldman Sachs, la compañía que dirige Tim Cook también alcanzó un acuerdo con Mastercard para llevar a cabo el proceso de los pagos.

La tarjeta podrá ser usada en cualquier establecimiento que acepte el sistema de pagos de la empresa, Apple Pay, y compensará todas las compras con un “premio” del 2 % del dinero gastado (3 % en el caso de compras de productos Apple), en caso de emplear la versión digital y del 1 % si se utilizar la tarjeta física.

“Todos las necesitamos, pero hay algunas cosas sobre la experiencia de usar tarjetas de crédito que podrían ser mucho mejores”, indicó Cook durante la presentación, en referencia a la “simplicidad, la ausencia de comisiones, los bajos tipos de interés y los mejores premios” de Apple Card.

Este nuevo servicio de Apple puede ser usado en cualquier parte del mundo sin tener que pagar comisiones internacionales siempre y cuando Apple Pay sea aceptado, e integra todas las funcionalidades habituales de las tarjetas de crédito: consulta del historial de compras, información sobre pagos y facturas, etc.

Foto. AFP

Y por si faltaba algo, Apple lanza plataforma de videos

Cupertino, Estados Unidos | AFP |

Apple reveló sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos uno de videos con contenidos originales, Apple TV+, en una serie de anuncios con miras a diversificar sus fuentes de ingresos.

El gigante tecnológico se afana en encontrar otros productos para crecer más allá de su iPhone que, aunque todavía le reporta decenas de millones en ingresos, registró una caída en sus ventas a fines de 2018 en el saturado mercado de los teléfonos inteligentes.

“Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, dijo el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, al hacer el anuncio en un evento en la sede de la empresa en Cupertino, California, en el que estaban el cineasta Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston, entre otras figuras de Hollywood.

“Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual”, añadió.

El Apple TV será lanzado en 100 países este año, indicó la empresa estadounidense.

Foto: AFP