Las terapias antirretrovirales contra VIH/SIDA de Sandoz son seguras

Foto ilustrativa

Las terapias antirretrovirales contra VIH/SIDA de Sandoz son seguras

Por: Genoveva Ortiz / GB

Ciudad de México.- La empresa farmacéutica Sandoz, división genéricos del grupo Novartis aclaró que los medicamentos antirretrovirales contra el VIH/Sida “Tenofovir Disoproxil Succinato/Emtricitabina” y Darunavir son medicamentos seguros, eficaces y de la más alta calidad.

El laboratorio informó que ambas terapias cumplen con todas las pruebas científicas y técnicas de intercambiabilidad (bioequivalencia, biodisponibilidad o comparación de perfiles de disolución) señaladas por el Consejo de Salubridad General y alineadas a la Normatividad establecida por la COFEPRIS; así como por otras agencias regulatorias como la Agencia Europea reguladora de Medicamentos (EMA) y Food Drug Administration (FDA).

Informó que los ingredientes activos de nuestros medicamentos son exactamente iguales a los medicamentos de referencia. Tanto el medicamento TenofovirDisoproxil Succinato/Emtricitabina como Darunavir demostraron que son Bioequivalentes con respecto al medicamento de referencia.

Lo anterior, precisó, se encuentra establecido en la NOM-177-SSA1-2013 donde afirma que la sal excipiente no es crítica para el efecto farmacológico y que puede ser intercambiable siempre y cuando demuestre ser Bioequivalente con respecto al medicamento de referencia y si se demuestra que es Bioequivalente entonces entra en la categoría de medicamento Genérico. Precisamente, este es el caso de nuestras terapias.

Los trastornos del sueño se asocian con ansiedad y depresión: especialista

De acuerdo con la OMS, la bioequivalencia es la ausencia de una diferencia significativa en la tasa y extensión en la cual un ingrediente activo o partícula activa de equivalentes farmacéuticos o alternativas farmacéuticas se vuelven disponibles en el sitio de acción cuando se administran en la misma dosis.

La empresa farmacéutica informó que los registros sanitarios de ambos medicamentos se encuentran vigentes y surtiendo todos sus efectos.

Sandoz señaló que es el fabricante líder de medicamentos genéricos de alta especialidad a nivel mundial. Trabaja en más de 180 países para ofrecer terapias genéricas de alta calidad a un precio justo y accesible.

Reiteró que la producción y fabricación de sus medicamentos se rige por los estándares más estrictos de calidad, seguridad y eficacia, y que contamos con planes robustos de farmacovigilancia a fin de garantizar la seguridad a los pacientes.

TE RECOMENDAMOS: 

Facebook identifica origen del problema y dice que está en vías de resolverse