Se suma el museo UNIVERSUM a la celebración de la Semana Internacional del Cerebro 2019

La Prensa en línea

México.- El Museo de las Ciencias, Universum, dedicará la próxima semana a celebrar al cerebro, órgano que permite al ser humano pensar, sentir, imaginar, hablar, moverse y mucho más, con un programa que incluye talleres, juegos, proyecciones, demostraciones y exhibiciones.

La Dirección General de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Universum se unen a la Semana Internacional del Cerebro (SIC), campaña mundial para fomentar la conciencia pública sobre los avances y beneficios de la investigación sobre este órgano.

Cada marzo, la SIC, fundada y coordinada por la Alianza Dana en Estados Unidos y la Alianza Dana Europea para el Cerebro, reúne universidades, hospitales, pacientes, agencias gubernamentales, escuelas y organizaciones de más de 100 países.

La semana del cerebro en Universum, que se llevará a cabo del 13 al 17 de marzo, tendrá diversas actividades como charlas, talleres, juegos, proyecciones, demostraciones y exhibiciones para promover el interés por las neurociencias y el cuidado del cerebro, informó el museo en un comunicado.

Entre los temas que se abordarán figuran “Epilepsia en México”, “¿Qué es el estudio del sueño?”, “Anatomía del cerebro”, “Las neurociencias en psicología”, “Evolución del cerebro” y “Aprende a identificar un infarto cerebral?”, “Método de Klinger” por citar algunos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: La web cumple 30 años de haber revolucionado las comunicaciones