NASA convoca a mexicanos a participar en producción de cortometrajes

Foto especial

NASA convoca a mexicanos a participar en producción de cortometrajes

 

GB

México. Notimex.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) anunció que está abierto el concurso internacional de producción de cortos cinematográficos “CineSpace 2019”, organizado por NASA y la Houston Cinema Arts Society, una oportunidad para refrendar nuevamente el talento de cineastas mexicanos.

“La materia cinematográfica, que tanto orgullo ya ha dado a nuestro país en este 2019, también ha traído premios para México en CineSpace 2018 y 2017, donde los cineastas Elena Franco y Alex Moreno, respectivamente, fueron ganadores, superando en conjunto a casi 900 competidores de más de 50 países”, expresó el director General de AEM, Javier Mendieta Jiménez.

En un comunicado la Agencia Espacial destacó que el festival de cortometrajes repartirá una suma de 26 mil dólares entre sus ganadores, el cual nació con el objetivo de poner al alcance del público en general el archivo de imágenes y videos de NASA.

Alertan sobre la posible extinción de la vaquita marina en junio

Desde la NASA, el director de Imágenes de la Estación Espacial Internacional (EEI), Carlos Fontanot, subrayó que es contundente que la juventud mexicana tiene un talento innato para el tema espacial, y reconoció el liderazgo regional de la AEM para inspirar a su juventud a alcanzar las estrellas, e incluirla en los avances de la ciencia y la tecnología espacial.

Al respecto, Mendieta recordó la colaboración de AEM con la NASA y la EEI en “Espacio a Tierra”, primera cápsula educativa en su tipo en la historia de nuestro país, ha cumplido más de tres años transmitiéndose desde México a 22 países por el Canal de Televisión Satelital Iberoamericano.

Todas estas actividades, destacó, contribuyen a que cada vez más se rompan los techos mentales sobre el potencial mexicano para los temas espaciales, incluido el rubro cinematográfico, y agregó que la convocatoria a detalle y trabajos ganadores de ediciones pasadas se pueden revisar en www.cinespace.org

TE RECOMENDAMOS: 

Inicia campaña para ofrecer cirugías de catarata: APEC