Inicia 2ª Feria Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación

La Prensa en línea

México.- La mañana de hoy, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), inauguró la 2ª Feria Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación la cual tiene como objetivo fomentar un ambiente innovador con una visión transdisciplinaria e interinstitucional en la búsqueda de la generación de conocimiento.

El Dr. Cabrero destacó que la 2ª edición de la Feria se alinea con la puesta en funcionamiento del Consorcio Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación, sociedad que contará con diversos proyectos de institutos y centros públicos de investigación inmersos en la lógica de trasladar los beneficios de la ciencia y la tecnología a la salud de las personas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Hay cerca de 15 millones de personas con neurosis en México

“Esta 2ª edición de la Feria Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación corrobora nuestro interés por fomentar un ambiente innovador en la búsqueda de nuevas formas de generar conocimiento en favor del desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación”, expresó.

Para terminar, el funcionario destacó que en la actualidad es necesario contar con una relación estrecha entre la iniciativa pública y privada, pues de esta forma se logra intensificar la inversión en materia de ciencia y tecnología. Ejemplo de esto es el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), el cual ha destinado a lo largo de su existencia el 14 por ciento de los recursos públicos al apoyo de proyectos en sectores como la biotecnología, la farmacéutica, la instrumentación electromédica y la salud.

La ceremonia de inauguración de la 2ª Feria Nacional de Investigación en Medicina Traslacional e Innovación contó con la presencia del Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General de Conacyt; el Dr. William Lee, Coordinador de Investigación Científica de la UNAM; la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt; el Dr. Guillermo Ruíz-Palacios, Comisionado Nacional de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; la Dra. Patricia Ostrosky, Directora del Instituto de Investigaciones Biomédicas; la Dra. Teresita Corona Vázquez, Directora General del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez; el Ing. Guy Jean Savoir, Presidente de la fundación INCIDE; el Ing. Guillermo Funes Rodríguez, Presidente de CANIFARMA, funcionarios y personas interesadas en temas relacionados con la medicina e innovación.