Identifican medicamento pirata en Jalisco

Foto: El Occidental

Identifican medicamento pirata en Jalisco

La Prensa en Línea

 

En lo que va del año la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha identificado 3 lotes de medicamentos piratas, apócrifos, en almacenes que surtían a farmacias, por lo que ya se iniciaron los procedimientos de sanción.

El comisionado en Jalisco, Dagoberto García Mejía, informó gracias a la denuncia ciudadana se identificó Buscapina pirata y un medicamento relacionada con el tratamiento para osteoporosis que vale alrededor de 9 mil pesos.

Lee también: Crece suicidio en niños y adolescentes: especialistas

“La paciente dudó, el médico cuando lo ve observa que no tiene características del producto original (colores, especificaciones, registro) hace el aviso y hacemos la revisión y seguimiento, es así como los identificamos, por eso es muy importante la ciudadanía nos reporte” dijo el doctor. Los hechos sucedieron en Ciudad Guzmán, pero el almacén con el lote apócrifo esta en Guadalajara.

Las sanciones por parte de Cofepris dijo ascienden entre los 2 a 3 millones de pesos.

Invitó a la población a denunciar cuando dude o detecte anomalías en los medicamentos al 01 800 SANIJAL ya que el riesgo para la población es muy alto.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

López Obrador sostiene encuentro con gobernadores de la frontera

Foto: Cuartoscuro